Obtenga nuestra ficha de ayuda para la compra de diamantes  | Suscríbase ahora para recibir nuestros correos electrónicos

Plata

¿Qué es la plata de ley?

La plata de ley es la aleación más común en joyería. Debe tener al menos un 92.5 % de plata pura, pero el otro 7.5 % puede ser de cualquier otro metal. Por lo general, esta aleación se hace con cobre. Siglos de experimentos han demostrado que el cobre es el mejor compañero de la plata, porque no afecta su hermoso color. La plata de ley, que a menudo se abrevia como 925, es una aleación de excelente calidad que crea joyas impactantes para toda ocasión.

Historia y sellos

Crear joyas y monedas de plata de ley es una práctica que tiene muchos años; se lleva a cabo desde el siglo 12 para ser más precisos. Las monedas de plata de esta época se conocían como “Easterlings”, en especial en el mercado del ganado. Finalmente, el nombre fue modificado hasta quedar “Sterling” (esterlina), que denota el grado máximo de plata. Conocido con cariño como "el metal de la luna", debido a su color blanco lechoso y grisáceo, la plata esterlina se estampa comúnmente con lo que se conoce como sello distintivo. El sello indica la cantidad de contenido de plata pura y a menudo también denota la fecha de realización y el país de origen. Según la ley federal, debe estar acompañado de la marca registrada o la marca del fabricante. Los sellos de calidad aceptables para la plata de ley incluyen:

  • Plata de ley
  • Plata de ley
  • Ster
  • 0.925

Usos comunes de la plata de ley en joyería

Collares de plata de ley

Dado el peso ligero de la plata de ley así como su durabilidad, esta aleación es una de las más populares entre los joyeros.

Comprar collares de plata

aretes en plata de ley

Los aretes de plata de ley, ligeros y cómodos, son una opción perfecta para cualquier estilo. Existen varios estilos para disfrutar, como aretes de botón, colgantes y argollas de plata. Muchos aretes de plata también incluyen gemas y perlas que aportan belleza.

Comprar aretes de plata

Otros tipos de joyas de plata de Blue Nile

¿Cuál es la mejor manera de cuidar sus joyas de plata de ley?

Si las cuida adecuadamente, descubrirá que las joyas de plata de ley tienen una larga duración. Para minimizar las rayas y otros daños, guarde sus joyas de plata en una bolsa de tela o en un compartimento independiente de su joyero. Evite exponer la plata a químicos de uso doméstico, como blanqueador y amoníaco, o al agua clorada de las piscinas cuando nadas, ya que estos químicos dañan la plata de ley.

Limpie sus joyas de plata regularmente

Se debe evitar el deslustre prolongado de la plata, un aspecto apagado que el metal adquiere naturalmente cuando reacciona con el sulfuro o el ácido sulfhídrico presentes en el aire del ambiente. Para limpiar la plata, use un paño suave y limpiadores formulados específicamente para eliminar el deslustre. Puede encontrar limpiadores de plata fina, soluciones o paños adecuados para quitar el deslustre en las ferreterías o tiendas especializadas en artesanías. El deslustre se elimina más fácilmente cuando recién se hace visible, aunque usar sus joyas de plata por lo general es la mejor manera de evitar el deslustre. Limpiar sus artículos de plata con frecuencia evitará que se manchen y los mantendrá brillantes.

¿Se hacen con plata de ley las joyas de Blue Nile?

Todas nuestras joyas de plata se crean con hermosa plata de ley y son piezas de alta calidad para cualquier ocasión.

Preguntas frecuentes sobre plata de ley

La plata de ley contiene al menos un 92.5 % de plata, mientras que la plata pura contiene 99.9 % de este metal. La plata pura es muy blanda y por lo general se utiliza en fabricación. La plata de ley, por otra parte, es una opción excepcional para joyas por su combinación de plata y otras aleaciones que fortalecen el metal.

La plata pura es blanda y difícil de trabajar, lo que hace que no sea indicada para joyería. Las joyas de plata pura no son indicadas para uso frecuente y requieren de un cuidado adicional en caso de hacerlo. Nuestras joyas de plata se fabrican usando plata de ley, la cual es más apropiada para collares, anillos, brazaletes y aretes. Las joyas de plata de ley son perfectas para el uso diario y pueden conservar su brillo con cuidados regulares.

La plata de ley es un metal precioso valioso que se encuentra en joyas, utensilios y artefactos del hogar, decoración y más. La pequeña cantidad de cobre agregado a la plata de ley afecta poco el valor del metal. De hecho, el precio de un artículo de plata de ley varía según el trabajo que demandó su elaboración, la habilidad del artesano y la complejidad del diseño. Además, las joyas confeccionadas con plata de ley por lo general son enchapadas en rodio para darles un acabado brillante de color blanco que es un poco más resistente a las rayas.

Sí, 925la plata de ley se puede manchar si se expone a ciertos químicos, a un alto porcentaje de humedad o al sulfuro. Puede notar que las joyas de plata de ley que se dejan al aire sobre un tocador, un alhajero o incluso en su propia bolsa se tornan de un color diferente con el paso del tiempo. Por lo general, la plata formará una capa de color oscuro en la superficie. Esta capa es un recubrimiento de sulfuro que se puede quitar con un paño para pulir joyas. Para piezas que tengan manchas más graves, puede solicitar la ayuda de un joyero para que les devuelva el brillo original con un pulido.

Siguiente: Más información sobre otros metales

¿Tiene alguna pregunta?

Comuníquese con nosotros por teléfono al 800-681-6717 o por correo electrónico a servicio@bluenile.com.
Además, el chat en vivo está disponible durante la mayor parte del horario laboral.

Powered By OneLink