Obtenga nuestra ficha de ayuda para la compra de diamantes  | Suscríbase ahora para recibir nuestros correos electrónicos
Un anillo de compromiso con topacio azul de talla cojín engarzado en oro blanco.

Guía de anillos de compromiso con topacio

Con su brillo resplandeciente y su hermosa gama de colores, el topacio nos ha cautivado a lo largo de la historia y es el favorito de las novias en la actualidad. La historia de esta gema etérea es tan rica como sus brillantes matices.
Comprar anillos de compromiso con topacio

Historia y mitología de Topacio azul

Una de sus derivaciones proviene de la palabra Topazios, en honor a una isla griega del Mar Rojo que, irónicamente, no produce esta gema sino peridoto, con el cual se confunde a menudo al topacio. El primer topacio que se descubrió era amarillo, pero hoy en día asociamos a esta gema con los matices azulados.

GUÍA RÁPIDA DE TOPACIO AZUL

COLOR PRIMARIO
Azul
COLORES SECUNDARIOS
  • Azul grisáceo
  • Azul real
FORMAS COMUNES
  • Ovalado
  • Pera
  • Esmeralda
PIEDRA DE NACIMIENTO DEL MES
Diciembre
SIGNO DEL ZODÍACO
Sagitario
Rob Lavinsky, iRocks.com – CC-BY-SA-3.0, CC BY-SA 3.0, a través de Wikimedia Commons / Recortado del original
Mineral:
Topacio
Orígenes:
EE. UU., China, Rusia, Brasil
Símbolos:
Fortaleza, poder
Propiedades:
Alivia la ira y la tristeza
Durabilidad:
8

Mejoras

Tratamientos con calor, recubrimiento térmico o irradiación para alterar el color

CUIDADO

Cuidado básico de las gemas

Gemas similares

  • Aguamarina
  • Zafiro
  • Tanzanita

¿Qué simboliza un anillo de compromiso con topacio?

Se cree que el topacio, una piedra de amor, afecto y propósito, aumenta la confianza en quien lo usa y su convicción en su fuerza interior, y atrae la abundancia y la buena fortuna. El topacio también se asocia a la pasión y a la expresión vehemente de la energía positiva.

El topacio, una exquisita opción para un anillo de compromiso, es la piedra de nacimiento oficial de noviembre y conmemora el aniversario número 19. Una piedra admirada por las novias artísticas, se cree que impulsa la creatividad. Es una piedra ideal para los amantes que empiezan una nueva aventura de amor, y se cree que promueve la calma y la energía sanadora, además de cultivar una vida feliz.

Qué observar en un anillo de compromiso con topacio

Con su destello cautivador y su belleza audaz, su anillo de compromiso con topacio seguro hará latir fuerte su corazón al momento de verlo. Estas son algunas características que debe tener en cuenta al elegir su anillo de compromiso con topacio perfecto.
  • Color

    Un factor fundamental a tener en cuenta a la hora de comprar un anillo de compromiso es el color de la gema. La extraordinaria gema de topacio se encuentra en un caleidoscopio de colores que incluye el azul, el verde, el amarillo, el naranja, el rojo, el rosado y el violeta, por lo que seguro encontrará uno que sea perfecto para usted. Es conocido por poseer la cualidad del pleocroísmo, lo que significa que puede revelar colores diferentes si se lo mira desde distintos ángulos.
  • Talla

    La talla de una gema es fundamental para exhibir la profundidad del color. Una talla de alta calidad realzará las cualidades reflectantes de la luz y reducirá las irregularidades de brillo o color. Las variaciones de color del topacio se logran con tallas escalonadas o en tijera, mientras que los incoloros o más translúcidos por lo general tienen talla brillante.
  • Forma

    La forma de la gema (el contorno de la piedra) es clave para exhibir su belleza y destello. Si bien el topacio luce majestuoso en varias formas, la princesa o la ovalada son formas populares, en especial para el topacio azul. Las formas estándar de topacio incluyen las tallas redonda, cojín, triángulo y esmeralda. A menudo el topacio se talla en formas alargadas, como la ovalada y de pera, para ayudar a maximizar su luminosidad y color. Otras formas llamativas incluyen la marquesa y trillón.
  • Metales

    Con su exquisito juego de colores, el topacio se complementa muy bien con cualquier metal. El topacio azul con su apariencia gélida combina muy bien con los metales más fríos, como el oro blanco o la plata, si busca un estilo moderno y elegante. El oro amarillo y el rosado combinan muy bien con el topacio azul, ya que realzan la intensidad de su color y sus tonos cálidos. Un engarce de oro amarillo es una opción majestuosa para un topacio imperial con matices rosados anaranjados.

Comprar anillos de compromiso con topacio azul populares

Ver todos

Dureza y uso

Con una clasificación de 8 en la Escala de dureza de Mohs, el topacio viene detrás de los rubíes, zafiros y diamantes en términos de resistencia, pero de igual forma tiene un nivel de durabilidad impresionante. Esto lo convierte en una opción perfecta para un anillo de compromiso y es adecuado para el uso diario. Para asegurarse de que mantenga su hermoso brillo por muchas décadas, debe tratar a esta gema con cuidado y amor.

Más en color

La forma de topacio más rara es el topacio imperial, conocido también como “topacio precioso”, que es una variación muy codiciada que brilla con tonos dorados anaranjados a rosados. A las novias enigmáticas les gustará el topacio ahumado conocido por sus tonalidades tiznadas, disponible en tonos marrones ligeros y más chocolatosos. El topacio amarillo resplandece en un espectro de brillo maravilloso, con tonalidades que van desde amarillo radiante hasta dorado. Las novias bohemias o eclécticas adorarán el topacio místico con su efecto de color similar al arcoíris. Para las novias con un look más clásico, el topacio blanco o incoloro se parece bastante a los diamantes por su brillo y es más asequible.

Las variaciones de topacio azul son también muy codiciadas por sus matices gélidos y, por lo tanto, son opciones perfectas para el “algo azul” de las futuras novias. El topacio azul cielo es el más claro, seguido por el topacio azul suizo con sus tonos azulados más intensos y saturados. Uno de los tipos de topacio más preciados y codiciados es el topacio azul londinense conocido por su impresionante color azul grisáceo.

Montura

Muchos engarces de anillo realzarán la gema de topacio mientras le brindan seguridad.

El topacio a menudo es tallado en formas alargadas para maximizar el rendimiento de la piedra, pero también se lo puede ver en engarces protectores, como el engarce de bisel. Un engarce de bisel le brindará protección máxima y sostendrá la piedra desde todos los lados para evitar daños al plano de clivaje.

En las tallas más redondas y no tan alargadas, es común que el topacio se coloque en engarces con halo.

Detalles en diamantes o gemas

Muestre el brillo de su anillo de compromiso con topacio al tiempo que realza su estilo personal con detalles de diseño. Un halo brillante de diamantes en torno a un topacio central realzará bellamente su atractivo y creará un look moderno y majestuoso.

Para un brillo aún más resplandeciente, añada una alianza con pavé de diamantes. Para reemplazar a los diamantes, puede crear un detalle llamativo con piedras de color alrededor.

Un impresionante solitario de topacio azul de talla cojín luce impactante con detalles en amatistas de color vívido. Para lograr una explosión inesperada de color, combine un topacio azul con un peridoto. Eleve la majestuosidad de una piedra central de topacio azul Londres de talla cojín con aguamarinas de talla trillón. Las novias bohemias se enamorarán de la combinación soñada de un topacio azul vibrante con un ópalo enigmático.

Estilo

¿Qué estilo de anillo de compromiso con topacio hace latir fuerte su corazón? Desde amuletos atemporales llenos de romanticismo hasta estilos llamativos y modernos, cree una representación exquisita de su amor que capture su estilo personal.

Para las novias más audaces, opte por un topacio imperial ovalado central rodeado por diamantes en pavé y engarzado en oro amarillo. Para una apariencia simple pero deslumbrante, un solitario de topacio azul Londres de forma redonda engarzado en oro blanco es maravilloso para las novias más sobrias. Para las novias que adoran un toque femenino, un topacio rosado en forma de corazón engarzado en oro amarillo irradia un romanticismo digno de un cuento de hadas. Las novias con un estilo etéreo se enamorarán de un topacio azul de talla trillón realzado por diamantes de talla baguette de inspiración retro. Las novias sofisticadas adorarán la apariencia de un topacio blanco brillando desde el centro de un engarce elegante con un acabado de oro amarillo.

Sugerencias para comprar anillos de compromiso con topacio

Dado que un anillo de compromiso es una expresión del vínculo entre usted y su pareja, es una compra muy importante que atesorará por siempre. Estos son algunos puntos a tener en cuenta a la hora de buscar el anillo de compromiso ideal.
  1. 1

    Defina un presupuesto

    Es importante que determine su presupuesto antes de hacer la compra para conseguir un precio que le convenga. Las variaciones más raras de topacio que tienen matices rojizos y rosados son las más preciadas y valiosas, en tanto que los topacios amarillos, anaranjados o marrones suelen ser más asequibles pero igual de radiantes.
  2. 2

    Conozca su tamaño de anillo

    Al ser un símbolo precioso que atesorará por siempre, es muy importante que determine su tamaño de anillo antes de comprar para asegurar un calce perfecto. Nuestra guía de tamaños de anillos le permite determinar con facilidad el tamaño exacto de su anillo en casa.
  3. 3

    Conozca los cuidados que necesita su topacio

    Si bien los topacios son gemas relativamente resistentes, es crucial tratar su anillo con topacio con las precauciones necesarias para protegerlo de posibles daños y mantener su exquisito brillo por muchas décadas. Las técnicas simples de limpieza y cuidado de las gemas hacen que sea más sencillo conservar su anillo como nuevo por más tiempo.
  4. 4

    Considere la opción de personalizar su anillo

    Eleve la belleza de su anillo de compromiso con topacio con personalizaciones como un grabado, detalles en gemas o una alianza con una combinación única de metales que hable de su estilo personal y capture su apariencia soñada.
  5. 5

    Elija un minorista de buena reputación

    Elija un minorista con buena reputación como nosotros, que solo ofrecemos una selección de gemas de la más alta calidad. Las descripciones detalladas de productos y una política de devolución conveniente son factores que indican que es un minorista de confianza.

Obtenga más información sobre los anillos de compromiso con gemas

Explorar la educación por categoría

AmatistaAguamarinaTopacio azulEsmeraldaGranatePiedra lunarMorganitaÓpaloPeridotoRubíZafiroTanzanitaTodas las guías para comprar gemas

Solo en Blue Nile

Cuando se trata de celebrar, intentamos hacer que su experiencia brille tanto como nuestras joyas, con piezas perfectas para cada ocasión.
Envíenos un correo electrónico
Llámenos

Visite el salón de exhibición

Conozca a nuestros joyeros, explore los estilos más vendidos, recoja un pedido comprado en línea, coordine la vista previa de parte de nuestra colección y mucho más.

Hable con un experto en diamantes

¿Necesita ayuda? Nuestros expertos no reciben comisión y poseen conocimientos y pasión por los diamantes y las joyas. Estamos aquí 24/7 para ayudarlo a encontrar hermosas piezas para sus momentos especiales.

Increíble valor

Diseño de máxima calidad a un excelente precio.

Tranquilidad

30 días para devoluciones, garantía de igualación de precios de diamantes y más.

Consejos de expertos

El joyero en línea original desde 1999.

Variedad inspiradora

Las piezas perfectas para cada ocasión.
Powered By OneLink