Obtenga nuestra ficha de ayuda para la compra de diamantes  | Suscríbase ahora para recibir nuestros correos electrónicos
Una gema de esmeralda suelta orientada hacia la izquierda frente a un diamante suelto orientado hacia la derecha

Esmeralda vs. diamante: ¿Cuál prefiere?

Desde el brillo centelleante de un diamante clásico, hasta el misterioso matiz verde de una esmeralda, estas dos piedras preciosas le dan mucho que considerar a la hora de elegir la gema ideal para un anillo de compromiso. Ambos aportan un aire solemne de romance a un anillo, ya sea que elija uno o la combinación de ambos en un extraordinario engarce que haga gala de toda su belleza.
Comprar anillos de compromiso con esmeralda

Orígenes y singularidad

Los diamantes se extrajeron por primera vez hace más de 2,400 años de yacimientos de la India. En la actualidad, los diamantes pueden ser tanto naturales como creados en laboratorio. Los diamantes naturales se forman cuando los átomos de carbono son expuestos a presión y calor intensos en las profundidades del manto de la Tierra, lo que hace que se cristalicen.

Los diamantes no son la gema más escasa, pero la pureza, el color, los quilates y la talla combinados hacen que sean excepcionales y muy valorados.

Las esmeraldas naturales son mucho más escasas que los diamantes. Las gemas de alucinante color verde se encuentran principalmente en Sudamérica, y la mayoría proviene de Colombia. También se pueden crear esmeraldas en laboratorio, y resultan piedras que son a menudo más transparentes que la esmeralda natural.

Apariencia

Desde la forma en que brillan, hasta los colores de las piedras y los elementos de su pureza, las esmeraldas y los diamantes tienen muchas diferencias.

Destello

Los diamantes son famosos por su destello y su fuego, y refractan la luz en un arcoíris brillante de muchos matices.

Las esmeraldas, por otra parte, no reflejan tanto la luz como los diamantes. En cambio, lucen luminosas cuando les da la luz y crean destellos en tonos verdosos cautivadores.

Color

El color de una gema es tal vez la cualidad más extraordinaria. Los diamantes son reconocidos por su aspecto transparente brillante, pero existen opciones de color, que incluyen diamantes verdes. Estos diamantes suelen tener un color verde más translúcido que asegura el clásico destello de los diamantes, además de un color deslumbrante.

Las esmeraldas siempre son de color verde, pero estas gemas vibrantes presentan una amplia gama de tonos dentro de esta familia de color. El color de una esmeralda se describe usando tres categorías: grado tonal, matiz y saturación.

El grado tonal se refiere a cuán claro u oscuro es el color verde de la esmeralda, y puede variar de Muy claro a Muy oscuro, siendo las de mejor calidad las esmeraldas más oscuras. El matiz describe qué tipo de verde posee la esmeralda, como un verde amarillento o un verde azulado. La saturación describe la intensidad del color de la gema.

Claridad

La pureza de una gema es un punto clave a tener en cuenta a la hora de comprar joyas finas. La pureza del diamante se clasifica oficialmente según la escala de pureza del Instituto Gemológico Americano y va desde Sin inclusiones a Con inclusiones. La mayoría de los diamantes se encuentran en las clasificaciones SI (Con inclusiones pequeñas) o VS (Con inclusiones muy pequeñas), lo que significa que las inclusiones solo son visibles bajo un aumento de 10x.

Casi todas las esmeraldas tienen inclusiones, que incluyen burbujas de gas y minerales que quedaron atrapados durante la formación de la gema, además de fisuras que ocurrieron de manera natural en el proceso de formación. De hecho, las inclusiones son parte del atractivo de una esmeralda. Las inclusiones únicas de la esmeralda se denominan “jardín”, y su pureza varía de ligeramente opaca a casi transparente.

Dureza y uso

Los diamantes son la sustancia más dura del mundo, lo que los convierte en una opción ideal para el uso diario, como en un anillo de compromiso. Tienen una clasificación de 10 en la Escala de Mohs y es imposible que se rayen, a menos que lo haga otro diamante.

Las esmeraldas son gemas más blandas, con una clasificación de 7.5 a 8 en la Escala de Mohs. Son lo suficientemente resistentes como para el uso diario, pero debe tener cuidado para evitar roturas y rayones. Al seleccionar una esmeralda para uso diario, las piedras con pocas o casi ninguna inclusión en la superficie son las mejores, y son más resistentes a las roturas.

Mejoras

Una variedad de opciones de mejora de gemas pueden realzar la pureza o el color de un diamante. Los tratamientos con calor, los tratamientos con alta presión y alta temperatura (HPHT), la radiación y los recubrimientos son técnicas que le dan al diamante un color nuevo o intensifican su tono natural. El relleno de fracturas para minimizar el aspecto de las fracturas blancas puede mejorar la pureza de un diamante. La perforación con láser permite eliminar las imperfecciones.

Es habitual que las esmeraldas naturales sean tratadas con aceite o resina para mantener la belleza sutil del jardín y enfatizar el color verde intenso. Esto también ayuda a que las gemas sean más duraderas y resistentes a las roturas.

Significados y simbolismo

Los diamantes han sido una elección clásica para anillos de compromiso por su simbolismo generalizado de amor eterno y lealtad. Dado su condición de sustancia más dura de la Tierra, los diamantes también simbolizan poder. La pureza generalmente se asocia a los diamantes incoloros.

Todas las gemas tienen un significado especial, y las esmeraldas tienen un simbolismo personal y romántico. Se dice que ayudan a quien las usa a visualizar el futuro y se asocian a las relaciones honestas y la intuición profunda.

Comprar Esmeralda Anillos de compromiso populares

Ver todos

Estilos y engarces populares para anillos

Los diamantes ofrecen una exquisita gama de tallas, cada una con su propia personalidad y énfasis en ciertos aspectos de la piedra. La talla redonda es una de las favoritas de siempre, ya que realza el destello de un diamante, pero también existen otras opciones.

Los engarces también son una opción muy personalizada para los diamantes. Ya sea que prefiera un elegante engarce de solitario o que desee realzar su piedra con un pavé o un halo brillante, los diamantes son versátiles y combinan muy bien con otras gemas, lo que le da libertad para elegir el diseño.

Tal vez la talla más clásica para una esmeralda sea la que lleva su nombre. La talla esmeralda es una elegante talla rectangular que se ajusta a la forma natural de la gema. Como las esmeraldas son más buscadas por su color que por su brillo, esta talla es ideal porque posee una superficie grande que realza el color y la belleza interna. También es una talla muy estable que ayuda a maximizar la resistencia de esta gema más blanda.

Las esmeraldas también se encuentran en una variedad de otras tallas, incluida la talla brillante que maximiza el destello y una talla mixta que mezcla elementos de las tallas brillante y esmeralda para crear una apariencia que acentúa el color y el destello.

Como la esmeralda es una gema más blanda, un engarce de bisel o un engarce con halo pueden ser excelentes opciones para exhibir la gema y brindarle protección adicional.

Cómo cuidar su joya con Diamante o Esmeralda

  • Al igual que sucede con cualquier pieza de joyería fina, es importante que limpie periódicamente su anillo con esmeralda o diamante, y que lo haga revisar por si tiene piedras sueltas para que lo reparen.
  • La limpieza y el cuidado adecuados de una gema aseguran el esplendor de su anillo por muchos años.
  • Con el uso regular, un anillo de esmeralda puede necesitar una reparación profesional para que luzca como nuevo.

Promesa de Blue Nile

Ya sea que le guste la idea del matiz audaz de una esmeralda, el destello centelleante de un diamante o que sienta curiosidad por otras gemas, estamos aquí para ayudarlo. Estamos preparados para orientarlo a través del proceso con información experta y servicios que lo ayudarán a hallar el anillo de compromiso ideal para expresar su amor.

Ofrecemos una amplia variedad de servicios gratuitos, incluida la modificación del tamaño del anillo, para asegurar que el calce sea igual de perfecto que el estilo, y puede confiar en nuestros excelentes servicios, como las devoluciones gratuitas, que aseguran que quede conforme con su anillo. Nuestros servicios de limpieza gratuitos dejarán su anillo tan hermoso como el día que lo compró.

¿Cómo se comparan las otras gemas con los diamantes?

Explorar la educación por categoría

AmatistaAguamarinaTopacio azulEsmeraldaGranatePiedra lunarMorganitaÓpaloPeridotoRubíZafiroTanzanitaTodas las guías para comprar gemas

Solo en Blue Nile

Cuando se trata de celebrar, intentamos hacer que su experiencia brille tanto como nuestras joyas, con piezas perfectas para cada ocasión.
Envíenos un correo electrónico
Llámenos

Visite el salón de exhibición

Conozca a nuestros joyeros, explore los estilos más vendidos, recoja un pedido comprado en línea, coordine la vista previa de parte de nuestra colección y mucho más.

Hable con un experto en diamantes

¿Necesita ayuda? Nuestros expertos no reciben comisión y poseen conocimientos y pasión por los diamantes y las joyas. Estamos aquí 24/7 para ayudarlo a encontrar hermosas piezas para sus momentos especiales.

Increíble valor

Diseño de máxima calidad a un excelente precio.

Tranquilidad

30 días para devoluciones, garantía de igualación de precios de diamantes y más.

Consejos de expertos

El joyero en línea original desde 1999.

Variedad inspiradora

Las piezas perfectas para cada ocasión.
Powered By OneLink