Obtenga nuestra ficha de ayuda para la compra de diamantes  | Suscríbase ahora para recibir nuestros correos electrónicos

Diamantes de color natural

Solo uno de cada 10,000 diamantes tiene color natural. A estos diamantes se los conoce como diamantes de color fantasía. Por este motivo, los diamantes de color fantasía se compran casi exclusivamente por la intensidad y la distribución del color del diamante. Los criterios que se tienen en cuenta al comprar un diamante blanco o incoloro, como las proporciones de talla y la claridad, son menos importantes cuando se adquiere un diamante de color fantasía. La siguiente información lo ayudará a conocer mejor los diamantes de color fantasía para determinar cuál es el indicado para usted.

VER DIAMANTES DE COLOR

Color

La intensidad, profundidad y riqueza del color son la consideración más importante a tener en cuenta al comprar un diamante de color fantasía. Cuanto más intenso es el color, más excepcional y valioso será el diamante. Todos los diamantes de color fantasía de Blue Nile tienen color natural y nunca fueron expuestos a técnicas de coloración artificial como el teñido o la irradiación.

Quilates

Después del grado de color, el peso en quilates tiene mayor impacto sobre el precio en los diamantes de color fantasía. Cuando se extraen diamantes de las minas, es mucho más frecuente encontrar gemas pequeñas que grandes. Esto hace que los diamantes grandes sean mucho más valiosos. Por este motivo, el precio de los diamantes de color fantasía aumenta exponencialmente con el peso en quilates. Obtenga más información sobre el peso en quilates en nuestra sección de Educación sobre diamantes.

Claridad

Debido a la naturaleza de los diamantes de color fantasía, la claridad es menos importante que en los diamantes incoloros. Esto sucede porque las inclusiones tienden a quedar ocultas por el color del diamante.

Talla

La talla de los diamantes de color fantasía tiene como fin resaltar el color. Esto es distinto con los diamantes incoloros, que se tallan para maximizar el destello y la brillo. En los diamantes de color particular, esto puede opacar el color fantasía natural del diamante. Los diamantes de color fantasía exhiben brillo, pero es el color la característica que se considera más importante a la hora del corte..

Forma

Mientras que la talla describe el rendimiento de la luz, las dimensiones y el acabado del diamante, la forma hace referencia al contorno del diamante visto desde arriba (p. ej., redondo, princesa, marquesa). Es importante notar que muchos diamantes de color fantasía se cortan con formas no tradicionales para resaltar su color natural. Debido a la escasez de diamantes de color fantasía, es posible que sea difícil encontrar ciertas formas o colores en determinados momentos.

Certificación

Todos los diamantes de color fantasía de Blue Nile se analizan y gradúan de forma independiente en el Instituto Gemológico Americano (Gemological Institute of America, GIA), uno de los laboratorios más respetados en la industria de los diamantes. Cada diamante está acompañado de un informe de identificación y origen de diamantes de color. Este informe autorizado enumera las especificaciones del diamante, incluido su grado de color, y garantiza su origen natural.

Montura de diamantes de color

Al elegir la montura en la que se engarzará el diamante de color fantasía, es mejor optar por un material que resalte el color natural de su diamante. Por ejemplo, los diamantes amarillo fantasía a menudo se engarzan en oro amarillo, mientras que los diamantes rosados se ven mejor engarzados en oro rosado. Si tiene preguntas sobre los mejores materiales para engarzar su diamante de color fantasía, obtenga más información llamando a los expertos en joyas y diamantes al 800-681-6717.

Powered By OneLink