Obtenga nuestra ficha de ayuda para la compra de diamantes| Suscríbase ahora para recibir nuestros correos electrónicos>

Talla del diamante

¿Qué es la talla de un diamante?

¿Alguna vez ha observado la cantidad de facetas que tiene un diamante? La talla de un diamante se refiere a qué tan bien proporcionadas están las dimensiones de un diamante y cómo estas superficies, o facetas, se ubican para crear brillo. Por ejemplo, ¿cuál es la relación del diámetro de un diamante en comparación con su profundidad? Estos factores pequeños aunque esenciales determinan la belleza y el precio de un diamante.

¿Se pregunta qué talla es la mejor? Todo depende de su presupuesto.

Ningún diamante es perfecto para todos, pero todos nuestros clientes, ya sea que busquen un diamante de 0,50 quilates o un diamante de 16 quilates, quieren conseguir la mayor cantidad de brillo que les permita su presupuesto. De las las 4 C (talla, color, pureza, quilates), la talla tiene la mayor influencia en la belleza y el brillo de un diamante. Incluso un diamante con un grado de pureza perfecto (sin imperfecciones ni inclusiones) puede verse vidrioso o aburrido si la talla es demasiado superficial o profunda. Entonces, al determinar qué diamante comprar, opte por la opción con el mejor grado de talla que pueda pagar.

Tres gráficos que ilustran las tallas del diamante que son superficial, ideal y profunda.
encuentre su diamante

Blue Nile ofrece cuatro grados de talla diferentes

Ideal: Esta talla poco común representa aproximadamente el 3% de los diamantes, según su calidad de talla. Refleja la mayor parte de la luz que ingresa al diamante.

Muy buena: Esta talla representa aproximadamente el 15% de los diamantes, según su calidad de talla. Refleja casi tanta luz como la talla ideal, pero tiene un precio inferior.

Buena: Esta talla representa aproximadamente el 25% de los diamantes, según su calidad de talla. Refleja la mayor parte de la luz que ingresa, pero no tanto como un grado de talla Muy bueno.

Astor por Blue Nile™: Estos diamantes se tallan específicamente para concentrar y reflejar la mayor cantidad posible de luz. Tallados a partir del mejor material en bruto (piedras con solo unas pocas impurezas o inclusiones), cumplen con rigurosos requisitos de calidad y presentan brillo, fuego y centelleo sobresalientes. Además de estar certificados por GIA, todos los diamantes Astor by Blue Nile™ están certificados por GemEx®.

Blue Nile no vende diamantes de talla deficiente o aceptable

Si bien el 35% del mercado de diamantes está compuesto por diamantes de talla aceptable y deficiente, Blue Nile no las ofrece. Los diamantes con grados de talla bajos a menudo se ven opacos o vidriosos, o solo algo pequeños y sin gracia, no cumplen con nuestros estándares de calidad excelente al mejor valor.

Escala de graduación

Use el deslizador para ver información sobre grados de talla o consulte el cuadro de grados de talla a continuación.

Mala/media
Buena
Muy buena
Ideal
Astor por Blue Nile™

El grado de talla “ideal” en Blue Nile es el mismo que el grado de talla “excelente” de GIA

Blue Nile utiliza el término “ideal”, mientras que GIA utiliza el término “excelente”, para el grado de talla más alto de los diamantes redondos brillantes. Estas dos palabras son sinónimos que representan el estilo de talla, las proporciones y el acabado necesarios para realzar la belleza, el brillo y el destello de un diamante.

Si bien la industria de diamantes tiene una tradición de combinaciones de proporciones que optimizan el rendimiento ante la luz, solo los diamantes redondos de talla brillante poseen los parámetros de talla establecidos por GIA. Blue Nile estima y asigna estándares de grado de talla a los diamantes que no son redondos (de forma de fantasía) basándose en sus porcentajes de profundidad y una tabla.

Las características de un diamante de buena talla son brillo, fuego y centelleo superiores

El brillo se relaciona con la reflexión de la luz blanca

El fuego es la dispersión de luz en los colores del arcoiris

El centelleo es el juego de contraste entre las áreas oscuras y claras; es el destello

Anatomía de un diamante:

Tabla: La faceta más grande de una gema

Corona: La parte superior de un diamante se extiende desde el filetín a la tabla

Filetín: La intersección de la corona y el pabellón define la circunferencia de un diamante

Diámetro: La medida en línea recta desde el borde del filetín de un diamante hasta el lado opuesto

Pabellón: Parte inferior de un diamante, que se extiende desde el filetín al culet

Culete: La faceta en la punta de la gema. El culet preferido no es visible a simple vista (con grado "ninguno" o "pequeño")

Profundidad: La altura de una gema medida desde el culet hasta la tabla

Un diagrama con etiquetas que definen la anatomía de un diamante.

La talla y la forma de un diamante no son lo mismo

Aunque estos términos en ocasiones se utilizan en forma intercambiable, la talla y la forma de un diamante son cosas diferentes.

La talla de un diamante evalúa el rendimiento ante la luz de un diamante y depende de una combinación de factores: proporciones, simetría y pulido (la condición general de la superficie de las facetas de un diamante).

La forma de un diamante se relaciona con el contorno de un diamante. Si bien la forma más popular de los diamantes es la forma brillante redonda, también ofrecemos nueve diamantes de talla fantasía no redondos que pueden hacerle ahorrar hasta un 25%.

¿Cuál es la talla más costosa de un diamante?

Cuando la gente habla del anillo de compromiso de alguien, todos se concentran en los quilates. En verdad, la talla de un diamante es lo que hace que sea más o menos costoso. La talla “ideal” de un diamante, y la “super ideal” de Astor por Blue Nile™, son las tallas de diamantes más costosas porque optimizan el rendimiento ante la luz y crean un brillo más impresionante.

Todos los diamantes sueltos que ofrece Blue Nile tienen certificación GIA

Fundado en 1931, el Instituto Gemológico Americano (GIA) sin fines de lucro es la autoridad de mayor reconocimiento mundial en materia de diamantes, gemas de colores y perlas. Este laboratorio es reconocido por la consistencia y la objetividad de los sistemas de graduación que emplea.

Los diamantes que son acompañados por los informes de graduación de GIA son los más valorados de la industria. Cada diamante suelto vendido en Blue Nile ha sido analizado y clasificado por GIA. Encontrará una certificado de diamantes de GIA en cada página de información de diamantes.

El rendimiento ante la luz de un diamante es medido con el analizador GemEx BrillianceScope®

Dos diamantes tallados con proporciones óptimas pueden no tener el mismo rendimiento ante la luz o la misma belleza. Por esta razón, el verdadero rendimiento ante la luz se mide con un analizador GemEx BrillianceScope®, un sistema patentado que utiliza la tecnología de un espectofotómetro para comparar diamantes con la misma forma.

Siguiente: Color del diamante

¿Tiene alguna pregunta?

Comuníquese con nosotros por teléfono al 800-681-6717 o por correo electrónico a servicio@bluenile.com.
Además, el chat en vivo está disponible durante la mayor parte del horario laboral.

Powered By OneLink