Obtenga nuestra ficha de ayuda para la compra de diamantes  | Suscríbase ahora para recibir nuestros correos electrónicos

Educación sobre diamantes

Las 4 "C" de los diamantes

¿Busca un diamante brillante? Elegir un diamante comienza por conocer las características únicas de cada gema. Los diamantes se clasifican según las 4C: cut (talla), color, clarity (pureza) y carat weight (peso en quilates). Las 4C de los diamantes afectan la belleza de la piedra y su valor. Obtenga más información sobre cada una de las 4C de un diamante a continuación.

encuentre su diamante

Todo se combina para determinar la calidad de un diamante

Blue Nile, el vendedor de diamantes en línea más importante, ofrece una vasta colección de los diamantes de talla más fina del mundo. Nuestros diamantes son preseleccionados para ofrecer calidad excepcional con elementos de las 4C de buena calificación: talla, color y pureza.

Cada una de las 4C de un diamante interactúa con las otras para afectar la apariencia general de la gema. Por ejemplo, un diamante de talla ideal puede parecer menos brillante si su clasificación de color es L o M. Una piedra de talla buena puede parecer más grande que un diamante del mismo peso en quilates gracias a la mayor reflexión de la luz.

Las 4C de los diamantes sueltos se evalúan según una escala de graduación estandarizada. Cada diamante suelto se acompaña por un informe de graduación de GIA, AGSL o GemEx, los laboratorios independientes de clasificación de diamantes y pautas de certificación más exigentes.

El cuadro muestra los grados de talla, color y pureza de Blue Nile, en comparación con los grados de calidad baja que no posee Blue Nile.

Las formas de fantasía y las 4C de los diamantes

Si bien la forma redonda brillante es la forma de diamante más popular, existen muchas otras formas disponibles. Ofrecemos nueve diamantes de talla fantasía diferentes que tienen su propia personalidad. Los diamantes de talla fantasía también se miden según la talla, el color, la pureza y el peso en quilates.

Las 4C de los diamantes pueden comportarse un poco diferente en el caso de las tallas de fantasía. La pureza y los quilates pueden ser más flexibles en los diamantes de fantasía. Las tablas más grandes pueden hacer que estos diamantes parezcan más grandes, maximizando así un menor peso en quilates. Las inclusiones que son importantes en los diamantes redondos pueden ser disimuladas o eliminadas en tallas más especializadas. Las 4C de los diamantes de talla fantasía también son únicas en términos de pureza, y cada forma de piedra aporta un facetado característico a la combinación.

Diamantes de color

Si bien el color es una de las 4C de los diamantes respecto de cuán incolora es la gema, existen algunos diamantes en donde los matices de color son intencionales e incluso valiosos. Los diamantes de color están disponibles en matices amarillos, rosados, verdes, azules e incluso marrones. En el caso de los diamantes de color de talla fantasía, el color no se trata de cuán incoloro es un diamante, sino de los matices que tenga, la intensidad, los subtonos y la saturación. Al comprar diamantes de color, la talla, la pureza y el peso en quilates también son importantes.

Cómo comprar un diamante

Con tantos diamantes a la venta, existen muchas opciones de entre las cuales elegir. Comprar un diamante no debe parecer una adivinanza. Aprender un poco sobre las 4C, la calidad de un diamante y cómo esto afecta el precio del mismo puede hacer que la experiencia de compra sea más sencilla.

Cada compra es única, pero existen algunos pasos clave en la compra de un diamante que tiene que pasar a la hora de hallar la gema perfecta.

Conocer las 4C de los diamantes es el primer paso para comprar un diamante. Lo ayudará a comprender cuáles son las cualidades más importantes a la hora de comprar gemas.

Una vez que conozca las 4C de la calidad de un diamante, puede establecer un presupuesto. Ofrecemos diamantes maravillosos a distintos precios.

Ajustarse al presupuesto se trata de hallar el diamante con la combinación justa de talla, color, pureza y quilates para esa forma de piedra y engarce en particular. Por ejemplo, si busca maximizar la talla de un diamante en su presupuesto, puede optar por una piedra de un peso en quilates menor y un mayor grado de pureza. Si lo que más le importa es el tamaño en quilates, puede elegir una piedra que sea menor en términos de pureza para maximizar los quilates.

Nos enorgullece ser el mejor joyero para comprar joyas con diamantes en línea. Explore nuestros diamantes en línea o visite la tienda de joyas de Blue Nile más cercana para encontrar el diamante correcto. Para que compre con más confianza, nuestros diamantes incluyen informes de graduación de GIA, AGSL y GemEx.

Ha aprendido todo sobre las 4C, fijó su presupuesto, priorizó las características de su diamante y encontró un joyero de confianza. Ahora, es momento de elegir el diamante perfecto para un anillo de compromiso, aretes u otra pieza de joyería que necesite. ¡Esta es la parte más divertida! Explore nuestra impresionante selección de diamantes para hallar la gema perfecta para montar en un engarce o para comprarla sola.


Preguntas frecuentes sobre la guía de compra de diamantes

Nuestros diamantes Astor representan las piedras con un grado más alto disponibles en el mercado. Estos diamantes tienen un brillo incomparable.

La talla es la más importante de las 4C. La talla es la responsable del brillo de un diamante. Una talla de diamante proporcionada y simétrica dará como resultado el mayor brillo.

Se cree que la pureza es la menos importante de las 4C. Esto es porque muchas imperfecciones son difíciles de ver a simple vista.

Cuanto más alta es la calidad de un diamante, más alto será su precio. Cada piedra es única y muchos grados menos que perfectos en alguna de las 4C son difíciles de notar a simple vista. Por ejemplo, las piedras con un grado de pureza menor aún se verán sin imperfecciones a simple vista. Dada la singularidad de los diamantes, es posible elegir una piedra con grados más bajos en alguna de las 4C y aún así disfrutar un hermoso diamante.


Grado No ofrecida en Blue Nile Calidad Blue Nile
Talla Media o deficiente Buena, muy buena, ideal y Astor Ideal
Color L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z K, J, I, H, G, F, E y D
Claridad I1, I2 y I3 SI2, SI1, VS2, VS1, VVS2, VVS1, IF y FL

Powered By OneLink