Guía de limpieza y cuidados de las gemas
Limpieza básica de joyas con gemas
- 1Use un paño de microfibra suave para limpiar periódicamente la suciedad y el polvo de su joya con gemas.
- 2Para una limpieza más profunda, puede usar un limpiador de joyas que no sea abrasivo. Como alternativa, puede usar un limpiador de joyas casero preparado con agua tibia mezclada con unas gotas de jabón suave.
- 3Para limpiar las gemas, sumerja la joya en la solución de limpieza y frótela suavemente con un cepillo suave. Un cepillo de dientes con cerdas extra suaves es una buena opción.
- 4Vuelva a sumergir la joya en la solución, enjuáguela con agua tibia y séquela con un paño de microfibra.
Guía de limpieza piedra por piedra
- Ágata
- Siga las instrucciones básicas de cuidado de gemas para conservar en excelente estado su joya con ágata.
- Ámbar
- Siga las instrucciones básicas de cuidado de joyas con gemas para conservar como nuevas sus piezas con ámbar. Evite la limpieza con vapor, la limpieza ultrasónica, los cambios bruscos de temperatura y la exposición a químicos, perfume, cosméticos y fijador para el cabello. No sumerja una joya con ámbar en una solución de limpieza.
- Amatista
- Siga las instrucciones básicas de limpieza de joyas y evite las altas temperaturas para proteger su joya con amatista.
- Apatita
- Cuide su joya con apatita con las instrucciones básicas de limpieza de gemas.
- Aguamarina
- Limpie su joya con aguamarina usando las instrucciones básicas de limpieza de gemas y evite las altas temperaturas.
- Diamante negro
- Use las pautas básicas de limpieza de gemas para lograr los mejores resultados para su joya con diamante negro.
- Ónix negro
- Siga las sugerencias básicas de limpieza de gemas para conservar mejor su joya con ónix negro.
- Espinela negra
- Cuide su joya con espinela negra siguiendo las instrucciones básicas de limpieza de gemas.
- Topacio azul
- Conserve su topacio azul radiante con las instrucciones básicas de limpieza de gemas. Evite la limpieza con vapor, la limpieza ultrasónica y los cambios bruscos de temperatura.
- Cornalina
- Limpie gentilmente sus piezas con cornalina usando las instrucciones básicas de limpieza de gemas, pero nunca limpie esta piedra con vapor.
- Calcedonia
- Siga las instrucciones básicas de limpieza de joyas para conservar sus gemas de calcedonia en buen estado.
- Diópsido de cromo
- Siga las instrucciones básicas de limpieza y cuidado de joyas con gemas para obtener óptimos resultados.
- Cuarzo citrino
- Siga las instrucciones básicas de limpieza para cuidar su joya con cuarzo citrino. Evite los cambios bruscos de temperatura, las temperaturas altas y los químicos.
- Coral
- Conserve su joya con coral como nueva siguiendo las instrucciones básicas de limpieza de gemas. Nunca sumerja el coral en soluciones de limpieza y evite la limpieza con vapor, las altas temperaturas y la exposición a químicos, cosméticos, perfume y fijador para el cabello.
- Diamante
- Limpie su diamante periódicamente con las instrucciones básicas de limpieza de gemas para mantener su brillo. Si bien los diamantes no se dañarán con la limpieza ultrasónica, los engarces, como los engarces en pavé, sí pueden verse afectados.
- Esmeralda
- Cuide su preciosa esmeralda con las instrucciones básicas de limpieza de joyas con gemas. Límpiela suavemente con un paño húmedo, pero evite la limpieza con vapor, la limpieza ultrasónica, los cambios bruscos de temperatura y la exposición a químicos, cosméticos, perfume y fijador para el cabello. La exposición al agua puede volver opaco al ópalo de fuego, por lo que debe mantenerlo seco.
- Ópalo de fuego
- Siga las instrucciones básicas de limpieza de joyas con gemas para proteger su ópalo de fuego. Evite la limpieza con vapor, la limpieza ultrasónica, los cambios bruscos de temperatura y la exposición a químicos, perfume, cosméticos y fijador para el cabello.
- Granate
- Conserve su granate radiante siguiendo las instrucciones básicas de limpieza de joyas con gemas y evite las altas temperaturas.
- Iolita
- Limpie según sea necesario siguiendo las instrucciones básicas de limpieza de joyas con gemas. Evite la limpieza con vapor, la limpieza ultrasónica, las altas temperatura y los cambios bruscos de temperatura.
- Kunzita
- Siga las instrucciones básicas de limpieza de joyas con gemas. Evite la limpieza con vapor, la limpieza ultrasónica y la exposición directa a la luz solar para mantener la belleza de sus piezas con kunzita.
- Labradorita
- Siga las instrucciones básicas de limpieza de gemas para mantener brillantes sus joyas con labradorita.
- Lapislázuli
- Cuide sus joyas con lapislázuli siguiendo las instrucciones básicas de limpieza de gemas. Evite la limpieza con vapor, la limpieza ultrasónica, los cambios bruscos de temperatura y la exposición a detergentes, químicos, cosméticos, perfumes y fijadores para el pelo.
- Piedra lunar
- Siga las instrucciones básicas de limpieza de las joyas con gemas para mantener en buen estado su piezas con piedra lunar. Evite la limpieza con vapor y la limpieza ultrasónica.
- Morganita
- Siga las instrucciones básicas de limpieza de joyas para mantener relucientes sus gemas de morganita.
- Ópalo
- Cuide sus joyas con ópalo siguiendo las instrucciones básicas de limpieza de gemas. Evite la inmersión, la limpieza con vapor, la limpieza ultrasónica, los cambios bruscos de temperatura y la exposición a químicos, cosméticos, perfumes y fijadores para el cabello.
- Peridoto
- Sus piezas con peridoto durarán una eternidad si sigue las instrucciones básicas de limpieza de joyas con gemas. Evite la limpieza con vapor y la exposición a altas temperaturas.
- Prehnita
- Siga las instrucciones básicas de limpieza de las joyas con gemas para obtener los mejores resultados y conservar la longevidad de su pieza.
- Cuarzo
- Cuide sus piezas con cuarzo siguiendo las instrucciones básicas de limpieza de gemas.
- Rubí
- Conserve sus joyas con rubí brillantes siguiendo las pautas básicas de limpieza de gemas.
- Zafiro
- Proteja sus joyas con zafiro siguiendo las instrucciones básicas de limpieza de gemas.
- Espinela
- Siga las instrucciones básicas de cuidado de gemas para conservar en excelente estado su joya con espinela.
- Tanzanita
- Limpie las gemas con tanzanita siguiendo las instrucciones básicas de limpieza de joyas. Evite la limpieza con vapor, la limpieza ultrasónica y los cambios bruscos de temperatura.
- Turmalina
- Conserve las piezas con turmalina siguiendo las instrucciones básicas de limpieza de joyas con gemas. Evite la limpieza con vapor, la limpieza ultrasónica y los cambios bruscos de temperatura.
- Turquesa
- Conserve el mejor aspecto de sus joyas con turquesa con las instrucciones básicas de limpieza de joyas con gemas. Evite la limpieza con vapor, la limpieza ultrasónica y la exposición a químicos, cosméticos, perfumes y fijadores para el cabello.
- Ágata blanca
- Siga las instrucciones básicas de limpieza de joyas con gemas para proteger su ágata blanca.
- Topacio blanco
- Siga las instrucciones básicas de limpieza de joyas con gemas para mantener la belleza del topacio blanco. Evite la limpieza con vapor, la limpieza ultrasónica y los cambios bruscos de temperatura.
Cuidado y limpieza de Perla
Las perlas tienen un lustre delicado que requiere un cuidado un poco más exhaustivo, pero la belleza perpetua de una perla bien conservada lo vale. La sugerencia más importante a la hora de usar perlas es ponérselas al final, luego de aplicar perfume, fijador para el cabello y maquillaje. Mantenga sus perlas resplandecientes limpiándolas con delicadeza con un paño suave cuando se las quite.
Para una limpieza más profunda, use un paño suave y húmedo sumergido en una solución de agua jabonosa. Procure no sumergir por completo un collar de perlas en la solución para proteger los hilos y evitar exceso de humedad en los orificios. Luego de limpiarla, compruebe que su joya con perlas esté totalmente seca antes de guardarla. Guarde sus collares de perlas en una bolsa de tela suave para evitar que se estiren los hilos. Otros tipos de joyas con perlas pueden conservarse en un alhajero con fieltro interior para protegerlas de los rayones.
Uso y mantenimiento de gemas y Joyas de perlas
- En lo que respecta a las perlas, es bueno adoptar el hábito de “último en poner, primero en quitar”, y colocarse cualquier joya luego de aplicar perfume, fijador para el cabello y maquillaje. Incluso las gemas más resistentes pueden ser sensibles a los químicos.
- Use sus joyas con cuidado para evitar abrasiones y mantener la superficie de la gema impecable. No use joyas con gemas o perlas en la piscina o en un sauna, y quíteselas antes de lavar los platos. Para todas las piedras que no sean muy resistentes, tenga precaución a la hora de realizar una actividad que podría golpear o rayar la gema.
- Luego de quitarse su joya con gemas o perlas, guárdela en un alhajero con revestimiento interior suave para protegerla de los rayones.
- La inspección y limpieza realizadas con frecuencia por un profesional ayudará a mantener la calidad de su joya con gemas. Ofrecemos servicios de inspección y limpieza gratuitos para recuperar el brillo de sus valiosas piezas y mantenerlas en excelente estado por muchos años.
Explorar la educación por categoría
- Anillos de compromiso con amatistasAnillos de compromiso con aguamarinasAnillos de compromiso de esmeraldaAnillos de compromiso con piedras lunaresAnillos de compromiso con morganitasAnillos de compromiso con ópalosAnillos de compromiso con zafiros rosadosAnillos de compromiso de rubíAnillo de compromiso con zafirosAnillos de compromiso con tanzanitasAnillos de compromiso de topacioGuías de todos los anillos de compromiso con gemas