Obtenga nuestra ficha de ayuda para la compra de diamantes| Suscríbase ahora para recibir nuestros correos electrónicos>

¿Qué es la certificación de diamantes?

La certificación independiente es la forma en que usted se asegura de que está obteniendo un diamante de calidad clasificado de forma precisa sin sesgos. Todos los diamantes sueltos de Blue Nile son analizados y clasificados según su calidad por el Instituto Gemológico Americano (Gemological Institute of America, GIA), uno de los laboratorios más respetados en la industria de los diamantes. Además, todos los diamantes Astor por Blue Nile™ son certificados según su rendimiento ante la luz por GemEx, líder en medición de luz. Para verificar la calidad de un diamante antes de comprarlo, asegúrese de revisar el informe de graduación del diamante o Diamond Dossier® y el certificado de GemEx, si compra un diamante Astor por Blue Nile™. También es bueno saber que en su compra de un anillo, un colgante o un par de aretes personalizados de Blue Nile viene con una tasación que incluye el valor de reemplazo minorista del artículo para fines de seguro.

encuentre su diamante

Diferencia entre informes de graduación de diamantes y Diamond Dossiers®

Fuera de su vivienda, la compra de un diamante puede ser una de las mayores inversiones que haga en su vida. Es por eso que la clasificación de los diamantes (llamada certificación) es tan importante. Los dos informes más importantes emitidos por la GIA son el informe de graduación de diamantes y el Diamond Dossier®. Y, si bien son similares, existen diferencias importantes.

  • Informe de graduación de diamantes: Muchos consideran esto como la esencia de un diamante. Comenzando por las 4 C: talla, pureza, color y quilate, el informe incluye mediciones precisas y la forma, así como un mapa o representación gráfica de las características del diamante. El informe de graduación de un diamante también indicará si el diamante tiene un filetín y describirá características importantes aparte del grado de pureza.
  • Diamond Dossier®: Este dossier ofrece la misma información de clasificación que el informe de graduación de un diamante, pero sin la representación gráfica. Para probar su autenticidad, el dossier también incluye el número de inscripción con láser en el filetín del diamante.

Revise un informe de GIA de ejemplo

Familiarícese con el aspecto y la orientación del informe de graduación de diamantes de GIA. Encontrará un informe de graduación de GIA en la página de producto de cada diamante suelto en el sitio web de Blue Nile, pero también puede descargar uno de ejemplo a continuación. Preste atención a las 4 C, al representación gráfica y el mapa de las proporciones de la piedra. Encontrará un informe de graduación de GIA en la página de producto de cada diamante suelto en el sitio web de Blue Nile.

GIA
Imprima el informe de ejemplo

¿Es importante recibir un informe de graduación de diamantes al comprar un diamante?

La certificación de un diamante es tan importante que, a menudo, es descrita como la 5.a C. Los diamantes con un informe de graduación de GIA lo ayudarán a:

  • Confirmar la calidad de su diamante
  • Verificar la propiedad en caso de reparación o cuestiones de seguro
  • Ser de utilidad si desea revender un diamante

Todos los diamantes de Blue Nile incluyen un informe de graduación de GIA

Como se mencionó anteriormente, cada diamante suelto vendido por Blue Nile ha sido analizado y clasificado por el Instituto Gemológico Americano (Gemological Institute of America, GIA). Desde 1931, este laboratorio sin fines de lucro se ha ubicado dentro de los más respetados de la industria, estableciendo los estándares para la educación y la revisión imparcial de la calidad.

Tenga cuidado: El Gobierno Federal de los Estados Unidos permite legalmente que los joyeros se equivoquen en un grado de color y pureza. Puede parecer un margen de error pequeño, pero puede significar que usted pague cientos o miles de dólares más por un diamante. Nunca compre un diamante sin un informe de GIA.

¿Todos los laboratorios clasifican los diamantes de la misma manera?

Definitivamente, no. Si bien Blue Nile cumple con los estándares de GIA, los protocolos, los sistemas y la nomenclatura de clasificación de los diamantes puede variar según la organización. Algunos otros laboratorios además de GIA son la Sociedad Americana de Gemología (AGS), el Laboratorio Gemológico Europeo (EGL), el Instituto Gemológico Internacional (IGI) y Hoge Raad voor Diamont (HRD).

Obtenga más información sobre la documentación de un diamante

Si le interesa un diamante y no existe un certificado disponible para ver en el sitio, solo debe comunicarse con un consultor de joyas y diamantes a servicio@bluenile.com o al 877-246-9326.

Powered By OneLink