Forma del diamante
¿Qué es la forma de un diamante?
La forma se refiere al contorno geométrico y a la forma física general de un diamante. Cada forma de diamante tiene sus propios atributos y especificaciones de talla, la cual también tiene un papel fundamental en la apariencia general de la piedra.
¿Cuál es la mejor forma de un diamante?
Gracias al incomparable destello y brillo, el diamante redondo es nuestra forma más vendida. Se ve estupendo en una amplia gama de engarces y favorece de manera natural a la gran mayoría de formas de manos y dedos. Los diamantes de talla fantasía que no son redondos, como los de talla princesa, esmeralda, pera y Asscher, son menos populares que los redondos, pero ofrecen diversas opciones de hermosos estilos. Además, estas formas características por lo general tienen un costo menor que los diamantes redondos del mismo peso en quilates, lo que le permite aprovechar al máximo su presupuesto. Por último, la forma de diamante que le robe el corazón tiene que ver con su preferencia personal. ¡Es usted quien va a contemplarlo todos los días!
¿La forma y la talla de un diamante son sinónimos?
Técnicamente, no. Popularmente, sí. Si bien la forma y la talla son cosas diferentes, es común entre los clientes, joyeros y demás profesionales de la industria, usar estos términos de manera indistinta. Teóricamente, la forma se refiere al contorno de un diamante y la talla de un diamante se refiere a las facetas, las proporciones, las dimensiones y las cualidades reflectantes generales que hacen que brille un diamante.
¿Qué es la relación entre la longitud y el ancho de un diamante y por qué es importante?
La relación entre la longitud y el ancho de un diamante es la dimensión que se considera más deseable debido a la belleza de la simetría y al atractivo general de un diamante. Puede ingresar sus parámetros deseados usando el filtro de longitud y ancho en nuestra búsqueda de diamantes, o puede darle un vistazo a la relación entre la longitud y el ancho en la página de producto de cualquier diamante de nuestro sitio, que se menciona en las características del diamante. A continuación, encontrará ejemplos de la relación preferida entre longitud y ancho para cada forma de diamante.
Relación entre la forma y el color de un diamante
Algunas formas de diamantes ocultan el color en mayor o menor medida según cómo interactúa la forma con la luz. Por ejemplo, los diamantes redondos y brillantes reflejan más luz, lo que significa que se oculta más el color. Obtenga más información sobre cómo la forma afecta el color.
Relación entre la forma y la pureza de un diamante
Las características únicas de algunos diamantes de talla fantasía requieren un grado de pureza mayor que otros para lucir todo su brillo y ocultar inclusiones. Más información sobre cómo la forma afecta la pureza.
Cómo influye la forma de un diamante en el precio
Al comprar un diamante, la forma es algo importante a tener en cuenta, porque influye directamente en el precio. Los diamantes redondos tienen un precio mayor que los diamantes de todas las demás formas debido a su brillo extraordinario, la demanda del mercado y los elevados costos de fabricación. A los diamantes que no son redondos se les llama diamantes de formas de fantasía. Blue Nile ofrece nueve opciones de fantasía: talla princesa, talla esmeralda, talla Asscher, talla cojín, talla marquesa, talla radiante, forma ovalada, forma de pera y forma de corazón.
Formas populares para anillos de diamantes
Anillos de diamantes redondos
Durante casi 100 años, los cortadores de diamantes han utilizado teorías avanzadas de la luz y cálculos matemáticos precisos para mejorar el fuego y la brillo de los diamantes redondos. Los diamantes redondos generalmente brindan más flexibilidad al equilibrar los grados de talla, color y pureza, sin dejar de mantener el brillo que desea. Para maximizar el brillo de un diamante redondo tradicional, recomendamos la talla ideal con pulido y simetría excelentes. Si busca un diamante redondo con destello superior, piense en un diamante Astor by Blue Nile™.
Diamante de talla princesa
Este es nuestro diamante no redondo más popular. Por su hermoso brillo y su talla excepcional, es el diamante más solicitado para anillos de compromiso. Esta forma tiene esquinas en punta y se conoce tradicionalmente como diamante de talla cuadrada, aunque varían en términos de lo cuadrados o rectangulares que son. La talla princesa también suele mostrar un poco de color en las esquinas, de modo que necesitará un presupuesto superior al que necesitaría para comprar un diamante redondo, que le permita comprar un grado de color más alto.
Relación recomendada entre longitud y ancho
Si desea un diamante cuadrado, busque una relación entre la longitud y el ancho de entre 1 y 1.05. Si prefiere una forma rectangular, busque una relación entre la longitud y el ancho mayor que 1.10. Si busca un diamante de talla princesa con destello superior, piense en un diamante Astor by Blue Nile™.
Diamante de talla esmeralda
El rasgo distintivo del diamante de talla esmeralda es el pabellón, que se talla con facetas rectangulares para crear un aspecto óptico único. La tabla es abierta y grande y el pabellón escalonado, lo que permite que la forma resalte la pureza del diamante. Si elige un diamante de talla esmeralda con un grado de pureza inferior, como SI, consulte el gráfico de pureza que se encuentra en el certificado del diamante para evaluar la visibilidad de las inclusiones. Esta forma rectangular de los diamantes de esta talla puede variar mucho. Si prefiere un contorno cuadrado, explore los diamantes de talla Asscher.
Relación recomendada entre longitud y ancho
Diamante de talla Asscher
Esta forma bella y única es casi idéntica a la talla esmeralda, pero es cuadrada. Además, se tallan facetas rectangulares en el pabellón de esta forma en el mismo estilo que en las esmeraldas. Si elige un grado de pureza menor, asegúrese de consultar la sección de pureza del certificado del diamante para evaluar la visibilidad de las inclusiones. Además, esta forma suele presentar algo de color en las esquinas, por lo que le recomendamos gastar un poco más en un grado de color más alto.
Relación recomendada entre longitud y ancho
Diamante de talla marquesa
La talla marquesa de un diamante puede aumentar el peso en quilates al máximo y otorgarle al diamante un aspecto de mayor tamaño. Este diamante de talla brillante luce precioso con piedras redondas o con forma de pera a los costados, y la longitud de la talla marquesa favorece el aspecto de los dedos.
Relación recomendada entre longitud y ancho
Diamantes de talla ovalada
El diamante ovalado tiene un brillo precioso, similar al del diamante redondo. Los diamantes ovalados también son muy populares, ya que su longitud puede resaltar dedos largos y delgados.
Relación recomendada entre longitud y ancho
Diamante de talla radiante
El rasgo distintivo de este diamante son las esquinas recortadas. Este diseño ha convertido a la talla radiante en una opción muy popular y versátil para joyas. Esta forma también luce preciosa con diamantes de talla baguette y redondos a los costados. Los diamantes de talla radiante pueden presentar diversos grados de rectangularidad.
Relación recomendada entre longitud y ancho
Diamante en forma de pera
Este diamante de talla brillante también se denomina "lágrima", ya que tiene una sola punta y un extremo redondo. El aspecto exclusivo de la forma de pera convierte a esta talla en una opción popular para una gran variedad de joyas con diamantes. Si elige una forma de pera alargada, la longitud del diamante creará un efecto levemente estilizado en los dedos.
Relación recomendada entre longitud y ancho
Diamante en forma de corazón
El corazón es el símbolo más importante del amor. El aspecto exclusivo del diamante en forma de corazón lo convierte en una opción característica de una gran variedad de joyas con diamantes. Esta forma suele presentar un poco de color en la punta, de modo que necesitará un presupuesto superior al que necesitaría para comprar un diamante redondo, que le permita comprar un grado de color más alto.
Relación recomendada entre longitud y ancho
Diamante de talla cojín
Esta forma exclusiva es muy popular desde hace más de cien años. Los diamantes de talla cojín tienen esquinas redondas y facetas largas para aumentar el brillo. Estas facetas más grandes pueden presentar inclusiones con mayor facilidad que otras formas, por lo que si elige un grado de pureza menor, deberá asegurarse de revisar la pureza en el certificado del diamante. Los diamantes de talla cojín están disponibles en diversas formas, desde cuadradas hasta rectangulares.
Relación recomendada entre longitud y ancho
¿Qué es el efecto de moño y a qué formas de diamante afecta?
La profundidad y la posición de las facetas en el centro de algunos diamantes de talla fantasía pueden provocar una zona oscura o sombreada que aparece horizontalmente en el medio de la piedra. Por lo general, esto parece un “moño” en las formas ovalada, marquesa, pera y, a veces, corazón. Si bien es posible durante el tallado eliminar y disminuir la intensidad del moño, esto no es tan simple como parece. La habilidad y experiencia del cortador de diamantes juega un papel muy importante al trabajar con formas de pera, ovalada, marquesa y corazón. Mientras tanto, intentan equilibrar las realidades económicas para tallar el diamante más grande y hermoso a partir de un cristal en bruto. Al observar estas formas, puede usar nuestra foto con rotación de 360° para asegurarse de que le gusten los patrones que aparecen. O, llame a nuestros expertos para que lo ayuden a revisarlo.
Siguiente: Cómo influye la forma del diamante en el precio
¿Tiene alguna pregunta?
Comuníquese con nosotros por teléfono al 877-246-9326 o por correo electrónico a servicio@bluenile.com.
Además, el chat en vivo está disponible durante la mayor parte del horario laboral.