Joyas con gemas
Comprar joyas con gemas por tipo
Comprar gemas populares
Preguntas y respuestas más destacadas sobre joyas con gemas
- Si busca joyas con gemas de color para usar a diario, querrá elegir una piedra que sea resistente y duradera. Los diamantes, los zafiros, los rubíes y los topacios se pueden usar a diario con un mínimo cuidado. Las piedras más delicadas, como el ópalo, el ónix y el jade, pueden requerir de un poco más de cuidados.
Si hablamos de durabilidad, todas las gemas se clasifican en lo que se denomina la Escala de dureza de Mohs. Una clasificación de 1 significa que es blanda, mientras que una clasificación de 10 quiere decir que es la más dura. Los diamantes encabezan la escala con un perfecto 10, ya que son el producto más duro del planeta. Otras piedras que tienen una clasificación alta son los rubíes, los zafiros y los topacios.
En realidad, cualquier gema que se clasifique con un número menor a 7 no es ideal para el uso cotidiano, aún teniendo especial cuidado.
No existe la “mejor” gema, porque tiene que ver con su gusto personal y las características que son más importantes para usted. Si considera el color, existe una gran variedad de matices de entre los cuales elegir y, si bien puede pensar que el rubí rojo es el soberano, su mejor amigo puede pensar lo mismo de la esmeralda.
Si considera la durabilidad, existen algunas gemas más resistentes que otras. Muchas veces, esta distinción se refleja en el precio. Las joyas más asequibles con gemas semipreciosas son tan hermosas como sus contrapartes con piedras preciosas, solo que tienen diferentes niveles de durabilidad.
- Los metales preciosos, como la plata, el platino y el oro, son las opciones más populares para piezas con gemas. Estos metales ofrecen un telón de fondo seguro e impresionante a las joyas con gemas. Cada gema tendrá su propio matiz y cualidades visuales particulares que afectarán el metal y el engarce que mejor la complemente. Por ejemplo, el matiz frío de los zafiros azules y los diamantes combina mejor con oro blanco, platino o plata. Muchas joyas de oro amarillo y rosado presentan gemas como amatistas y morganitas. La mejor combinación es la que proteja la gema y realce su belleza.
- Las gemas aportan un destello encantador y un toque de color a piezas como collares, aretes, brazaletes y anillos.
- Muchas gemas se relacionan con simbolismos y significados profundos. Este simbolismo por lo general data de siglos, y cada gema tiene un significado único para quien la use. Algunas gemas también se asocian al mes del nacimiento. Estas piedras de nacimiento se incluyen en algunos de los tipos más populares de joyas con gemas.
- Las joyas con gemas, dado su simbolismo y gran belleza, son el regalo perfecto para cualquier ocasión.
- Las joyas con gemas varían en precio, con opciones para prácticamente todos los presupuestos. El precio de las joyas con gemas varía según el valor de la piedra, el metal empleado en la creación de la joya y la complejidad del diseño.
Explore las joyas con gemas por categoría
- Joyas de amatistaJoyas de AguamarinaJoyas con ónix negroJoyas de topacio azulJoyas de Cuarzo CitrinoJoyas de GranateJoyas de topacio azul LondresJoyas con morganitaJoyas de ópaloJoyas de PeridotoJoyas con zafiros rosadosJoyas de cuarzoJoyas de rubíJoyas de zafiroJoyas de tanzanitaJoyas con turmalinasJoyas con turquesa
- Anillos de gemasAnillos de amatistaAnillos de aguamarinaAnillos de topacio azulAnillos con cuarzo citrinoAnillos de esmeraldaAnillos de granateAnillos con morganitaAnillos con ópaloAnillos con peridotoAnillos de zafiro rosadoAnillos de rubíAnillos de zafiroAnillos con topacioAnillos con turmalinaAnillos con varias gemasAnillos con piedra de nacimiento