Obtenga nuestra ficha de ayuda para la compra de diamantes  | Suscríbase ahora para recibir nuestros correos electrónicos
Un colgante con zafiro ovalado azul y diamante

Guía de gemas

Las gemas son preciadas por su brillo y color. Transmiten atributos como amor, coraje, sanación y resiliencia. Algunos creen en las propiedades mágicas de ciertas gemas y las eligen acorde a ellas, mientras que otros hacen su elección basándose en el color de sus ojos. Ya sea que quiera regalarse un exquisito anillo de cóctel con ópalo por ser su piedra de nacimiento o que quiera regalar gemelos de zafiros a un graduado para simbolizar sabiduría e iluminación, comprar gemas es mucho más divertido cuando sabe qué debe observar.
Comprar joyas con gemas

Cómo elegir una gema

Aproximadamente existen en la actualidad 200 gemas diferentes en el planeta, incluidas las variedades preciosas y semipreciosas, y todas tienen características distintas.
  • COLOR

    El color de una gema es la característica más memorable y determinante y, para muchos, es el factor más importante a la hora de elegir una gema. Por lo general, cuanto más saturado es el color de una gema, más valiosa es la piedra. Para la mayoría de las personas, comprar gemas no es simplemente elegir la más “valiosa” sino elegir una piedra que tenga un color que les encante.
    Más información sobre el color
  • TALLA

    La talla de una gema se refiere a las facetas, las proporciones y, a menudo, a la forma de la misma. Las gemas son talladas de manera tal que se exhiba o realce su color, destello y brillo.
  • CLARIDAD

    La pureza de una gema se refiere a la cantidad de inclusiones que presenta una piedra. Las inclusiones pueden ser burbujas de gas, fracturas y cristales que se funden con la piedra a medida que se forma. Casi todas las gemas las tienen. Por lo general, las gemas con menos cantidad de inclusiones son más valiosas, pero en muchos casos, una cantidad moderada de inclusiones contribuye al atractivo de una piedra y no afecta su belleza.
  • TAMAÑO

    El tamaño de una gema por lo general se mide en milímetros de diámetro, lo que le da una representación más precisa de su tamaño. Estas dimensiones muestran cuánto se ve de la piedra en su engarce. Proporcionamos las medidas de todas nuestras gemas brillantes para ayudarlo a imaginar con exactitud cómo se verá en el engarce elegido.
  • MEJORAS

    Las mejoras son diferentes técnicas, que incluyen infusiones y tratamientos con calor, que mejoran la apariencia, el valor y, en algunos casos, la durabilidad de una gema. Pero los tratamientos no implican que una gema sea menos valiosa o menos real. De hecho, la mayoría de las gemas de color que están actualmente en el mercado han sido mejoradas; las gemas de color que no han sido sometidas a tratamientos son muy poco frecuentes.

Comprar joyas con gemas populares

Su guía esencial sobre gemas

Muchas gemas, muy poco tiempo. Si le gustan todas y no puede elegir su favorita, tenga en cuenta los significados especiales que se esconden tras ellas, incluidas leyendas y tradiciones fascinantes.
La piedra del romance y la realeza

ZAFIRO

La piedra de nacimiento de septiembre, el zafiro, es una de las gemas más codiciadas a lo largo de la historia. Los zafiros eran utilizados por la realeza de la Antigua Roma y le fueron obsequiados a la Princesa Diana en el anillo de compromiso que le regaló el Príncipe Carlos. Se creía que traían buena suerte y fortuna, por lo que no sorprende que regalar un zafiro sea un gesto de romance y amor. Descubra los zafiros y su variedad de bellos matices azulados que deleitan la vista.
COMPRAR ZAFIROS
MÁS INFORMACIÓN
Esperanza y nuevos comienzos

ESMERALDA

Las esmeraldas, muy codiciadas por sus matices verdes intensos que van de verdes amarillentos a verdes azulados, se extrajeron primero en yacimientos de Egipto en 330 AEC y las usaba la encantadora Cleopatra. La esmeralda es la piedra de nacimiento de mayo y es el símbolo del crecimiento renovador de la primavera. Explore la historia de las esmeraldas y su color verde deslumbrante que brilla en colgantes, aretes y anillos.
COMPRAR ESMERALDAS
MÁS INFORMACIÓN
La reina cautivante de las gemas

RUBI

El rubí, con su espectacular matiz rojizo intenso, siempre ha capturado la imaginación de los seres humanos. Se creía que esta gema hacía invencibles a los guerreros ancianos y era un símbolo de poder y riqueza. El rubí es la piedra de nacimiento de julio y quien usa atrevidas joyas de rubí hace una afirmación de estilo opulento. Explore la elegancia extraordinaria de los rubíes.
COMPRAR RUBÍES
MÁS INFORMACIÓN
La legendaria gema púrpura

AMATISTA

La amatista es un miembro de matiz púrpura de la glamorosa y centelleante familia del cuarzo. Es la piedra de nacimiento de febrero, y se asocia con sanación y espiritualidad. Los antiguos egipcios creían que las amatistas ofrecían protección de todo daño, mientras que los antiguos griegos la asociaban al dios del vino por su color púrpura. Descubra las amatistas y sus usos actuales en joyería.
COMPRAR AMATISTAS
MÁS INFORMACIÓN
Color claro y brillante

TOPACIO AZUL

Como un símbolo de gran poder, se creía que el topacio azul otorgaba larga vida y fortaleza. El topacio se encuentra en diversos colores, que incluyen rosado, naranja y amarillo, pero el más común es el azul. El topacio es una de las gemas que muchas veces se encuentra con una pureza exquisita, haciendo que brille en aretes colgantes, anillos o colgantes de solitario. Explore el topacio, la piedra de nacimiento de diciembre.
COMPRAR TOPACIO AZUL
MÁS INFORMACIÓN
El océano capturado en una piedra

AGUAMARINA

La aguamarina, que debe su nombre a la palabra en latín que significa “agua de mar”, se conoce por sus variados matices azulados. En la época medieval, se creía que tenía poderes sanadores y otras propiedades mágicas. Hoy en día, la aguamarina se utiliza para reducir el estrés en la sanación con cristales y es la piedra de nacimiento de marzo. Descubra la aguamarina y sus hermosos tonos azulados que se ven increíbles en engarces tanto contemporáneos como de inspiración retro.
COMPRAR AGUAMARINAS
MÁS INFORMACIÓN
Gema moderna, atractivo atemporal

MORGANITA

La morganita es la incorporación más reciente al mundo de las gemas. Fue descubierta en 1910 en Madagascar, y llamada así por el experto en gemas John Pierpont Morgan. Esta piedra de seductor color rosado se encuentra en diversas tonalidades y se ha vuelto muy popular en los últimos años entre quienes adoran hacer gala de su centelleante brillo y encanto. Explore las morganitas y sus asombrosos matices rosados.
COMPRAR MORGANITAS
MÁS INFORMACIÓN
La gema que brilla en todos los colores

OPALO

El ópalo, la piedra de nacimiento de octubre, es admirada por las culturas de todo el mundo. Las leyendas griegas cuentan que los ópalos protegían contra las enfermedades, mientras que las tradiciones árabes sugieren que cayó del cielo en un rayo. Los ópalos se encuentran en diferentes gamas de transparencia y color, y crean un destello inolvidable. Explore los ópalos y sus usos en joyas extraordinarias.
COMPRAR ÓPALOS
MÁS INFORMACIÓN
La maravilla moderna de color azul

TANZANITA

La tanzanita es otra gema relativamente nueva, descubierta en Tanzania en la década de 1960. Rápidamente se volvió muy popular gracias a su color azul brillante y sus matices violáceos. Los diseñadores de joyas y los clientes elegantes se enamoraron de esta gema por su impresionante apariencia. Los tonos intensos son el resultado del tratamiento con calor, y las piedras más grandes por lo general muestran un color más oscuro. Descubra las tanzanitas, la nueva incorporación al mundo de las gemas.
COMPRAR TANZANITAS
MÁS INFORMACIÓN
Un juego majestuoso de luz y color

PIEDRA LUNAR

Es fácil descubrir de dónde recibe su nombre la piedra lunar. En un fenómeno conocido como adularescencia, la superficie de la piedra brilla como la superficie de la Luna. Esta brillante gema es una de las piedras de nacimiento del mes de junio, y su belleza resplandeciente la convierte en ideal para anillos, colgantes y brazaletes. Descubra el resplandor etéreo de la piedra lunar.
MÁS INFORMACIÓN
La belleza deslumbrante del verde

PERIDOTO

El peridoto es otra gema que tiene sus raíces en el Antiguo Egipto. Cuando se engarzaba en oro, se creía que protegía a su portador de las pesadillas y de los espíritus malignos. En la actualidad, esta gema traslúcida de color verde se conoce como una de las piedras de nacimiento de agosto, y es un detalle hermoso en brazaletes y aretes. Explore la increíble variedad de verdes del peridoto.
COMPRAR PERIDOTOS
MÁS INFORMACIÓN
Diversidad en colores intensos

Granate

En la antigüedad, los granates se usaban para diversos propósitos, incluidos anillos de sello, decoraciones de tumbas y collares para faraones. El granate, la piedra de nacimiento de enero, se encuentra en una amplia variedad de matices rojizos, como el carmesí intenso y el rojo pasión. Explore la historia del granate en impresionantes piezas de joyería.
COMPRAR GRANATES
MÁS INFORMACIÓN

Cómo cuidar su joya con gemas

  • Con el cuidado correcto, su joya con gemas durará una eternidad.
  • Limpie su joya con mucho cuidado, usando un jabón suave, un cepillo dental súper suave y agua tibia.
  • Guarde sus joyas por separado en bolsitas dentro de su alhajero.
  • Use sus joyas con cuidado, en especial si son propensas a roturas o deterioro.
  • Con frecuencia, examine sus joyas en busca de engarces flojos, cadenas debilitadas, o daños en las gemas o en el metal.
  • Ofrecemos servicios de limpieza y reparación gratuitos para todas nuestras joyas con gemas.
Comprar productos de cuidado y limpieza de joyas

Más información sobre las gemas

Explorar la educación por categoría

AmatistaAguamarinaTopacio azulEsmeraldaGranatePiedra lunarMorganitaÓpaloPeridotoRubíZafiroTanzanita

Solo en Blue Nile

Cuando se trata de celebrar, intentamos hacer que su experiencia brille tanto como nuestras joyas, con piezas perfectas para cada ocasión.
Envíenos un correo electrónico
Llámenos

Visite el salón de exhibición

Conozca a nuestros joyeros, explore los estilos más vendidos, recoja un pedido comprado en línea, coordine la vista previa de parte de nuestra colección y mucho más.

Hable con un experto en diamantes

¿Necesita ayuda? Nuestros expertos no reciben comisión y poseen conocimientos y pasión por los diamantes y las joyas. Estamos aquí 24/7 para ayudarlo a encontrar hermosas piezas para sus momentos especiales.

Increíble valor

Diseño de máxima calidad a un excelente precio.

Tranquilidad

30 días para devoluciones, garantía de igualación de precios de diamantes y más.

Consejos de expertos

El joyero en línea original desde 1999.

Variedad inspiradora

Las piezas perfectas para cada ocasión.
Powered By OneLink