Cómo influye la forma del diamante en el precio

Al comprar un diamante, la forma es algo importante a tener en cuenta, porque influye directamente en el precio. La forma más popular del diamante, la redonda, tiene un precio mayor que todas las demás formas (conocidas como formas de fantasía) debido a su óptimo brillo, la demanda del mercado y los elevados costos de fabricación.

Entre las formas elegantes se encuentran todas las formas que no sean redondas. Blue Nile ofrece nueve variedades de formas de fantasía: talla princesa, talla esmeralda, talla Asscher, talla cojín, talla marquesa, talla radiante, forma ovalada, forma de pera y forma de corazón.

Tabla comparativa de formas y precios

Para mostrar cómo la forma influye en el precio, presentamos diamantes de 10 formas diferentes, todos con las mismas 4C, que aparecen en nuestra búsqueda de diamantes; quilates: Quilates: 1 a 1.05, talla: muy buena, color: G, claridad: VS2.

Si elige un diamante con formas elegantes podrá ahorrar más de un 25% en comparación con un diamante redondo de tamaño y calidad similares. Las formas de fantasía como la marquesa, ovalada y pera son alargadas y tienden a parecer más grandes que la redonda. Casi un tercio de todos los anillos de compromiso en la actualidad están confeccionados con diamantes de formas de fantasía. Entre las más populares se encuentran la talla princesa, la talla cojín y la talla radiante.

Powered By OneLink