Obtenga nuestra ficha de ayuda para la compra de diamantes  | Suscríbase ahora para recibir nuestros correos electrónicos>

Color del diamante

El color del diamante es la segunda característica más importante que debe tener en cuenta al comprar un diamante, luego de la talla del diamante. Los diamantes de mejor calidad son incoloros, mientras que los de calidad inferior tienen un color perceptible, que se manifiesta como amarillo claro en los diamantes.

El Instituto Gemológico Americano (GIA) clasifica el color de los diamantes en una escala de D (incoloro) a Z (marrón o amarillo claro). Los diamantes D a Z también son conocidos como diamantes blancos, aunque la mayoría, incluidos los de color H y G, tienen cantidades de color variables.

Colores de los diamantes según el cuadro de color del diamante

La escala de color de los diamantes de GIA es el principal estándar de la industria en clasificación de color de los diamantes. Antes de esto, otras escalas de clasificación de color utilizaban A, B y C, por lo que la GIA comenzó su escala con la D para evitar confusiones.

Existen seis categorías en el cuadro de diamantes de GIA, que clasifican los diamantes desde totalmente incoloros a diamantes de color claro. Los diamantes de clasificación D son los más desprovistos de color e inusuales, mientras que los de color G y H son casi incoloros y, como tienen un precio menor, son diamantes de excelente valor. Cuanto más se desplace hacia abajo en el cuadro de color, más baja será la categoría de color y más perceptible será el matiz amarillo claro.

Ejemplo de diamante D
L a Z
K
J
I
H
G
F
E
D

Diamantes de color D (totalmente incoloro)

Los diamantes de color D tienen el grado mayor y son extremadamente inusuales; corresponden al grado de color más alto que el dinero puede comprar. El ocho por ciento de los clientes elige un diamante de color D.

Ver diamantes de grado D

Consejos para comprar según el color del diamante

Si desea comprar una joya fina con diamantes, como un anillo de compromiso, es importante comprender cuánto afecta el color del diamante el precio del mismo. A continuación encontrará algunos consejos para comprar y ciertas cosas que debe saber sobre el color del diamante.

Compre diamantes Blue Nile según el grado de color

Blue Nile ofrece los mejores niveles de color en diamantes desde incoloros (D a F) a casi incoloros (G a J) a tenue (K).

  • para garantizar que su diamante sea de alta calidad y hermoso.
  • para garantizar que cualquier color natural presente sea casi imperceptible a simple vista.
  • amplia variedad de opciones, ya sea que quiera maximizar el destello o su presupuesto

Diamantes incoloros

Diamantes casi incoloros

Diamantes de color tenue

Diamantes blancos comparados con diamantes coloreados

¿Cuándo el color es deseable? Cuando se trata del espectro de colores del arcoíris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, rosa, morado, etc.) en el que vienen los diamantes. Se los conoce como diamantes coloreados. Solo uno de cada 10,000 diamantes tiene color natural y cuanto más intenso el color, más único y valioso será el diamante. Los diamantes coloreados se clasifican según una escala diferente de colores de diamantes, y pueden tener incluso más valor que los diamantes blancos.

Obtenga más información sobre los diamantes de color

Powered By OneLink