Obtenga nuestra ficha de ayuda para la compra de diamantes | Suscríbase ahora para recibir nuestros correos electrónicos>

Color del diamante

¿Qué es el color de un diamante?

¿Sabía que es muy extraño encontrar un diamante que no tenga nada de color? De hecho, es posible encontrar diamantes de varios colores naturales, como gris, blanco, amarillo, verde, marrón y rosado.

Información general sobre el color de los diamantes

  • Parte de la valoración de un diamante se determina por la ausencia de color.
  • Solo profesionales de clasificación certificados pueden determinar el grado de color de un diamante.
  • El tono del engarce de un diamante puede afectar la apariencia del color de un diamante.
encuentre su diamante

El color del diamante es una característica importante que afecta la belleza de un diamante

Al igual que todas las 4C, el color de un diamante es algo importante a tener en cuenta a la hora de comprar un diamante. Si bien el color afecta el precio, existen muchos factores que pueden ayudar a decidir qué grado de color es el indicado para usted.

La escala de grados de color de diamantes blancos de GIA es el estándar de la industria

La escala de color del Instituto Gemológico Americano (GIA) es el estándar de la industria para la clasificación de diamantes. El rango de grados de color de diamantes de GIA va desde D (incoloro) hasta Z (amarillo claro o marrón). Muchas personas preguntan por qué la escala de clasificación de diamantes de GIA comienza en la D. Los sistemas arcanos utilizan grados A-C, 1-3 y I-III, etc. Con fines de estandarización, GIA estableció estos diversos sistemas y comenzó su escala en el grado D.

L a Z
K
J
I
H
G
F
E
D

Los grados de diamantes que ofrece Blue Nile varían de D (incoloro) a K (color tenue).

Diamantes incoloros: La calidad más alta y más escasa con una apariencia de hielo puro.

Diamantes casi incoloros: El color no es perceptible; gran valor para la calidad.

Diamantes de color tenue: Una opción económica; combinan muy bien con el oro amarillo.

Dato útil: Los precios de los diamantes aumentan o disminuyen en orden alfabético. Por ejemplo, un diamante con un grado de color G es menos costoso que un diamante con un grado de color D.

Blue Nile no vende diamantes de colores L a Z

Los diamantes en el intervalo L a Z tienen un matiz amarillo cálido visible que no cumple con los estándares de calidad y valor de Blue Nile. Sin embargo, vendemos diamantes de color fantasía con grados en una escala diferente y un precio más elevado.

¿Se pregunta cuál es el mejor color en un diamante? Todo depende de su presupuesto.

La ausencia de color en un diamante es lo más inusual y, por lo tanto, lo más costoso. Si bien la mayoría de nuestros clientes eligen un grado de color D o E, muchos optan por un hermoso grado casi incoloro para aprovechar al máximo su presupuesto y destinar más a la mejor talla que puedan pagar (lo que aporta más brillo).

La decisión de si desea o no gastar más en el grado de color de un diamante se relaciona en parte con el tamaño y la forma del diamante que esté pensando en comprar, o su preferencia de engarce. Puede ahorrar al saber de qué manera el color afecta estos atributos.

El color es más visible en los diamantes más grandes

Si compra un diamante de menos de un quilate, podría considerar diamantes de color I, J o K para su elección. ¿Va por una opción que supera el quilate? Recomendamos diamantes de grado de color H o superior.

Recomendaciones para el color de un diamante según la forma y el engarce

Algunos diamantes de talla fantasía ocultan mejor el color que otros, y pueden costar hasta un 25% menos que un diamante de talla redonda. También es inteligente considerar el color del metal precioso del engarce que combine mejor con el grado de color del diamante. Por ejemplo, el oro amarillo tiene un brillo cálido y se ve mejor con diamantes de color tenue. El platino o el oro blanco harán que un diamante casi incoloro tenga una apariencia más parecida al hielo.

Diferencia entre diamantes blancos y diamantes de color fantasía

¿Cuándo el color es deseable? Como mencionamos anteriormente, los diamantes se encuentran en el espectro natural del arcoiris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, rosado, púrpura, entre otros. Se los conoce como diamantes coloreados. Solo uno de cada 10,000 diamantes tiene color natural y, cuanto más intenso el color, más único y valioso será el diamante. Los diamantes de color fantasía se clasifican según una escala diferente de colores de diamantes, y pueden tener incluso más valor que los diamantes blancos.

Obtenga más información sobre los diamantes de color

Siguiente: Claridad del diamante

¿Tiene alguna pregunta?

Comuníquese con nosotros por teléfono al 877-246-9326 o por correo electrónico a servicio@bluenile.com.
Además, el chat en vivo está disponible durante la mayor parte del horario laboral.

Powered By OneLink