Obtenga nuestra ficha de ayuda para la compra de diamantes| Suscríbase ahora para recibir nuestros correos electrónicos>

Quilate del diamante

¿Qué es un quilate de diamante?

A menudo, el término quilate se interpreta de manera errónea. En realidad, hace referencia al peso de un diamante, no a su tamaño. Otra percepción errónea es que un peso en quilates mayor siempre es mejor que un peso en quilates menor. Si bien es cierto que una piedra grande puede ser un símbolo de estatus (un claro ejemplo es Hollywood), el peso en quilates no está relacionado con el destello. Un hermoso destello es el resultado de una talla bien creada. De hecho, un diamante alto en quilates con un grado de talla deficiente puede parecer más pequeño que un diamante con menor peso en quilates y una talla muy buena.

Precio de un quilate de diamante

Los diamantes con pesos en quilates mayores son tallados a partir de cristales en bruto más grandes y más difíciles de encontrar que los cristales pequeños. Entonces, la relación entre el peso en quilates y el precio depende de la singularidad o la disponibilidad de un cristal en bruto. El precio del quilate también se relaciona con el hallazgo de cristales en bruto con color atractivo, y características externas e internas que podrían influir de manera positiva en la pureza al tallar el diamante. Para obtener más información sobre todos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor peso en quilates de un diamante, lea estos consejos de nuestros expertos en diamantes.

encuentre su diamante

Breve historia del quilate de un diamante

El término quilate proviene de un método antiguo de pesar piedras y metales preciosos con semillas de algarrobo, las cuales se consideraban uniformes en peso. Fue recién en 1907, en la Cuarta Conferencia General de Pesos y Medidas, que se acordó que un quilate de diamante sería igual a 200 mg, o 0,2 gramos de un diamante. Los quilates también pueden medirse en puntos: 100 puntos es igual a un quilate.

4 cosas que debe saber sobre los quilates

  1. Compre “de menos” para ahorrar dinero. Seleccione un peso en quilates ligeramente inferior al entero y a la mitad de un quilate. Por ejemplo, en lugar de comprar un diamante de 2.00 quilates, considere comprar uno de un peso de 1.90 quilates. Esto hará que ahorre una cantidad considerable de dinero y nunca se notará la leve diferencia en el tamaño.
  2. Derroche en la talla. Este es el factor más importante porque maximiza el destello. Incluso un diamante de alto quilate con un color y pureza excelentes puede parecer sin vida y opaco si la talla es deficiente.
  3. Las formas de fantasía cuestan menos por quilate. Lo más importante que debe saber sobre los diamantes de talla de fantasía es que por lo general son menos costosos que un diamante redondo equivalente. Además, las formas de fantasía pueden parecer más grandes que el tamaño real de un diamante en quilates, en especial si se colocan en un engarce con halo.
  4. Tenga en cuenta el tamaño del anillo. Cuanto más pequeño sea el dedo, más grande parecerá el diamante. Un solitario de diamante de 1.50 quilates luce más grande en un dedo tamaño 6 que en uno tamaño 8.

El quilate tiene el efecto más importante en el precio

Puede agradecerle a las películas, los medios de comunicación y la publicidad por el énfasis que la gente le otorga al quilate en relación con la calidad de un diamante. El peso en quilates se ha convertido en un signo del estatus y la riqueza de una persona; pero cuando se trata de diamantes, lo más grande definitivamente no siempre es lo mejor. En cambio, concéntrese en buscar un equilibrio de las 4C: talla, pureza, color y quilates para hacer una compra inteligente.

Tabla de tamaños de diamantes en quilates

Este cuadro ilustra el aspecto de diamantes de diferentes pesos en quilates y formas vistos desde arriba. Las medidas de su diamante pueden diferir en la relación longitud-ancho, la tabla y la profundidad en el gráfico.

Descargar tabla

Otros consejos sobre quilates que debe conocer antes de comprar un diamante

  1. Ciertos engarces pueden hacer que el diamante parezca más grande. Un engarce muy popular para lograr este efecto es el halo. Este engarce tiene un anillo de diamantes pequeños alrededor de la piedra central. La relación de los diamantes pequeños y grandes inclina la perspectiva a su favor, haciendo que el diamante central parezca más grande.
  2. El tamaño del anillo afecta la percepción del quilate de un diamante. Elegir un anillo fino crea una perspectiva que hace que su piedra central parezca más grande. Un anillo popular para lograr esto es el pavé, que cuenta con pequeños diamantes incrustados.
  3. Peso total en quilates (ct total). El peso total en quilates es la medición combinada de todos los diamantes en cualquier pieza. Así que, asegúrese de preguntar sobre el peso de los diamantes individuales de la pieza que va a comprar.
encuentre su diamante

Siguiente: Talla del diamante

¿Tiene alguna pregunta?

Comuníquese con nosotros por teléfono al 877-246-9326 o por correo electrónico a servicio@bluenile.com.
Además, el chat en vivo está disponible durante la mayor parte del horario laboral.

Powered By OneLink