Manoj Tiwari es el director de Gestión de Suministro de Diamantes de Blue Nile

Manoj Tiwari

Director de Gestión de Suministro de Diamantes

“Los diamantes son parte de la tierra, su origen se remonta a millones de años y existirán para siempre. Encuentro esa historia realmente increíble”.

El director de Gestión de Suministro de Diamantes, Manoj Tiwari, vive y respira diamantes. Sus más de 30 años de experiencia abarcan todos los aspectos de la industria, desde la compra y extracción hasta el desarrollo del producto y el control de calidad.

La fascinación de Manoj por los diamantes comenzó muy temprano, en la época en que estudiaba en la educación secundaria y la universidad. ¿Qué lo intrigó? “Los diamantes son parte de la tierra, su origen se remonta a millones de años y existirán para siempre”, dice él. A Manoj siempre le ha sorprendido la historia de los diamantes. Desde los comienzos de su carrera como comprador de diamantes, siempre ha querido saber todo lo que se necesita para ser el mejor en todos los aspectos del abastecimiento de diamantes.

Si miramos rápidamente su currículo, veremos la persistencia y la dedicación de alguien que está muy enfocado en un objetivo. La experiencia práctica de Manoj abarca toda la cadena de suministro de las joyas con diamantes, desde el comercio de diamantes en bruto y pulidos, el pulido de diamantes, la fabricación de joyas, la producción de diamantes creados en laboratorios, la venta minorista de joyas con diamantes, y diversas funciones de marketing estratégico. Gracias a su amplia experiencia, Manoj posee una perspectiva general de la producción de diamantes que pocos poseen. Como consecuencia, es reconocido y respetado en la industria mundial de diamantes.

Si bien su profundo conocimiento técnico y de la industria tienen mucho peso en el reconocimiento y el respeto que se ha ganado entre sus colegas y competidores, también lo es su postura filosófica sobre los diamantes que enfatiza su pasión por la industria. Manoj siempre tiene en cuenta el recorrido completo de un diamante, “desde el yacimiento hasta Internet, desde la tierra hasta el corazón”. Jamás ve a un diamante como una simple mercancía. Según su opinión, un diamante es un símbolo hermoso de celebración y está muy conectado con las emociones. “Los diamantes no son solo una inversión; tienen un valor emocional que no puede ser subestimado. En muchos casos, eso no tiene precio”.

Powered By OneLink