Diamantes de talla princesa exclusivos de Blue Nile

Hemos perfeccionado la talla princesa según nuestros estándares ideales

Estándares exclusivos de la talla princesa

Cuadrado (1.0-1.05)
63.0-72.0%
65.0-74.0%
EX a MB
EX a MB
Instituto Gemológico Americano (Gemological Institute of America, GIA), Laboratorio de Seguridad y Certificación de Gemas (Gem Certification & Assurance Lab, GCAL)

Para lograr el primer y único diamante de talla princesa con estándares ideales, los maestros cortadores comienzan con el mejor diamante en bruto. Estos diamantes se cortan según las proporciones exactas de Blue Nile para maximizar el rendimiento ante la luz, el brillo, el fuego y el centelleo.

Simetría precisa

Simetría precisa

Todos los diamantes de talla princesa exclusivos de Blue Nile tienen proporciones exactas y cuentan con un certificado de proporción entre la longitud y el ancho no mayor a 1.05. El diamante de talla princesa exclusivo de Blue Nile ofrece un corona elevada que prácticamente duplica la altura estándar de la industria. Esta corona más elevada permite a estos diamantes reunir más luz, mientras que el lustre preciso y la simetría les permiten mostrar más brillo.

Con sus tablas más pequeñas y una simetría precisa, los diamantes de talla princesa exclusivos de Blue Nile logran devolver más luz. Todos los diamantes están trabajados priorizando la calidad sobre la medida. Mientras que los diamantes típicos se tallan a una profundidad del 88% o superior, los diamantes exclusivos de Blue Nile se tallan a una profundidad del 72% o inferior para garantizar una mejor calidad, sacrificando aproximadamente un 6% del peso en quilates.

Obtenga más información sobre la Diferencia exclusiva de Blue Nile.

Ver diamantes