En Blue Nile aplicamos los mismos estándares de excelencia en todas las formas de diamantes. Tenemos una colección excepcional de diamantes redondos tradicionales y también ofrecemos los mejores diamantes no redondos o "de forma elegante" disponibles. Todos nuestros diamantes certificados son evaluados por el GIA o los AGSL y tienen el grado FL-SI2 de claridad, el color D a J y las tallas ideal, muy buena, buena o media. Nuestros diamantes exclusivos son de la mejor calidad disponible y se ofrecen en diferentes formas: redonda, talla princesa, talla Asscher y talla esmeralda.

Elija la forma de su diamante

Como las formas de los diamantes son muy diferentes, la calidad de cada una de ellas depende de características únicas. Seleccione una forma a continuación para saber cómo reconocer el diamante más hermoso. Si tiene más preguntas, no dude en comunicarse con uno de nuestros consultores de joyas y diamantes, el cual lo ayudará a encontrar el diamante perfecto para usted.


Diamantes de talla redonda Diamantes de talla princesa Diamantes de talla esmeralda Diamantes de talla Asscher Diamantes de talla marquesa Diamantes de talla ovalada Diamantes de talla radiante Diamantes con forma de pera Diamantes con forma de corazón Diamantes de talla cojín

Redondo

El diamante redondo de talla brillante es por lejos el más famoso y el más investigado en la actualidad. Durante casi 100 años, los cortadores de diamantes han utilizado teorías avanzadas de la luz y cálculos matemáticos precisos para mejorar el fuego y la brillantez de los diamantes redondos. Además de ser la forma más popular y más investigada, los diamantes redondos brindan más flexibilidad al equilibrar los grados de talla, color y claridad sin dejar de mantener el fuego y la brillantez que desea.

Para aumentar al máximo el brillo de un diamante redondo tradicional, seleccione uno de los dos grados de talla más altos (ideal o muy bueno) y los grados de pulido y simetría ideal, excelente o muy bueno. Para obtener los mejores diamantes redondos de talla ideal, vea la Colección exclusiva de diamantes redondos de Blue Nile.

Princesa

Este es nuestro diamante no redondo más popular. Por su hermoso brillo y su talla excepcional, es el diamante más solicitado para anillos de compromiso. El de talla princesa tiene esquinas puntiagudas y generalmente es cuadrado. Al elegir el grado de color, tenga en cuenta que aunque el precio de un diamante no redondo de color J es excepcional, es posible que el color se vea levemente en las esquinas. Además, los diamantes de talla princesa pueden variar significativamente según la forma cuadrada o rectangular que presenten. Para encontrar la dimensión de diamantes de talla princesa que desea, busque la relación entre la longitud y el ancho en nuestra herramienta de búsqueda interactiva de diamantes y en la página de detalles de cada diamante. Esto determinará cómo se verá el diamante desde arriba. A continuación se muestran las relaciones entre la longitud y el ancho de los bellísimos diamantes de talla princesa.

Relación entre el ancho y la altura de diamantes de talla princesa

Para un diamante de talla princesa cuadrado, busque una relación entre la longitud y el ancho de entre 1 y 1.05. Si prefiere una forma rectangular, busque una relación mayor que 1.10. Para obtener los diamantes de talla princesa más brillantes, vea la Colección exclusiva de talla princesa de Blue Nile.

Volver arriba buscar diamantes

Esmeralda

El rasgo distintivo de esta forma es el pabellón, que se talla con facetas rectangulares para crear un aspecto único. La tabla es abierta y grande, lo que permite que la forma resalte la claridad del diamante. Si elige una talla esmeralda con un grado de claridad inferior, como SI, consulte el gráfico de claridad que se encuentra en el certificado del diamante. Además, los diamantes de talla esmeralda pueden variar significativamente según la forma rectangular que presenten. Si prefiere un diamante de talla esmeralda con forma cuadrada, busque un diamante de talla Asscher. Para encontrar la forma del diamante de talla esmeralda que desea, busque la relación entre la longitud y el ancho en nuestra herramienta de búsqueda interactiva de diamantes y en la página de detalles de cada diamante. La relación entre la longitud y el ancho determinará el contorno del diamante o el aspecto que este tendrá visto desde arriba.

Relación entre el ancho y la altura de diamantes de talla esmeralda

Si desea obtener la forma clásica de la talla esmeralda, busque una relación entre la longitud y el ancho de entre 1.30 y 1.40. Para obtener el estándar máximo de artesanía disponible de un diamante de talla esmeralda, vea la Colección exclusiva de diamantes de talla esmeralda de Blue Nile.

Volver arriba buscar diamantes

Asscher

Esta forma única es casi idéntica a la talla esmeralda, pero es cuadrada. Además, tiene un pabellón tallado con facetas rectangulares con el mismo estilo que la talla esmeralda. Si elige un diamante con claridad SI, consulte el gráfico de claridad en el certificado del diamante, ya que esta forma resalta la claridad del diamante. Al elegir el grado de color, tenga en cuenta que aunque el precio de un diamante no redondo de color J es excepcional, es posible que el color se vea levemente en las esquinas.

Relación entre el ancho y la altura de diamantes de talla Asscher

Todos los diamantes de talla Asscher de Blue Nile son cuadrados, ya que todos tienen una relación entre la longitud y el ancho de entre 1.00 y 1.05. Si desea obtener un diamante de talla Asscher ideal, vea la Colección exclusiva de diamantes de talla Asscher de Blue Nile.

Volver arriba buscar diamantes

Marquesa

La forma de un diamante de talla marquesa puede aumentar el peso en quilates al máximo y otorgarle al diamante un aspecto de mayor tamaño. Este diamante de talla brillante luce precioso con piedras redondas o con forma de pera a los costados; la longitud de la talla marquesa permite que los dedos de la mano se vean largos y delgados. Para encontrar la dimensión de diamantes de talla marquesa que desea, busque la relación entre la longitud y el ancho en nuestra herramienta de búsqueda interactiva de diamantes y en la página de detalles de cada diamante. La relación entre la longitud y el ancho determinará el contorno del diamante o el aspecto que este tendrá visto desde arriba.

Relación entre el ancho y la altura de diamantes de talla marquesa

Si desea obtener los diamantes de talla marquesa más tradicionales, busque una relación entre la longitud y el ancho de entre 1.75 y 2.25.

Volver arriba buscar diamantes

Ovalado

El diamante ovalado tiene un brillo precioso, similar al del diamante redondo. Los diamantes ovalados también son muy populares, ya que su longitud puede resaltar dedos largos y delgados. Para encontrar la dimensión de diamantes de forma ovalada que desea, busque la relación entre la longitud y el ancho en nuestra herramienta de búsqueda interactiva de diamantes y en la página de detalles de cada diamante. La relación entre la longitud y el ancho determinará el contorno del diamante o el aspecto que este tendrá visto desde arriba.

Relación entre el ancho y la altura de diamantes ovalados

Si desea obtener los diamantes ovalados más tradicionales, busque una relación entre la longitud y el ancho de entre 1.33 y 1.66.

Volver arriba buscar diamantes

Radiante

El rasgo distintivo de este diamante son sus esquinas cortadas. Este diseño ha convertido a la talla radiante en una opción muy popular y versátil para joyas. La talla radiante también luce preciosa con diamantes talla baguette y redondos. Los diamantes de talla radiante pueden presentar diversos grados de rectangularidad. Para encontrar la dimensión de diamantes de talla radiante que desea, busque la relación entre la longitud y el ancho en nuestra herramienta de búsqueda interactiva de diamantes y en la página de detalles de cada diamante. La relación entre la longitud y el ancho determinará el contorno del diamante o cómo se verá desde la parte superior.

Relación entre el ancho y la altura de diamantes de talla radiante

Si desea obtener un diamante de talla radiante cuadrado, busque una relación entre la longitud y el ancho de entre 1 y 1.05. Si prefiere una forma rectangular, busque una relación mayor que 1.10.

Volver arriba buscar diamantes

Pera

Este diamante de talla brillante también se denomina "lágrima", ya que tiene una sola punta y un extremo redondo. El aspecto exclusivo de la forma de pera convierte a esta talla en una opción popular para una gran variedad de joyas con diamantes. Si elige una forma de pera alargada, la longitud del diamante creará un efecto levemente estilizado en los dedos.

Relación entre el ancho y la altura de diamantes en forma de pera

Para conocer cómo se verá el diamante desde arriba, busque la relación entre la longitud y el ancho en la página de detalles de cada diamante. Si desea obtener los diamantes en forma de pera más tradicionales, busque una relación entre la longitud y el ancho de entre 1.45 y 1.75.

Volver arriba buscar diamantes

Corazón

El corazón es el símbolo más importante del amor. El aspecto exclusivo del diamante en forma de corazón lo convierte en una opción característica de una gran variedad de joyas con diamantes. Al elegir el grado de color, tenga en cuenta que aunque el precio de un diamante en forma de corazón de color J es excepcional, es posible que el color se vea levemente en las esquinas. Para encontrar la dimensión de diamantes en forma de corazón que desea, busque la relación entre la longitud y el ancho en nuestra herramienta de búsqueda interactiva de diamantes y en la página de detalles de cada diamante. La relación entre la longitud y el ancho determinará el contorno del diamante o el aspecto que este tendrá visto desde arriba.

Relación entre el ancho y la altura de diamantes en forma de corazón

Si desea obtener un diamante en forma de corazón más tradicional, busque una relación entre la longitud y el ancho de entre 90 y 1.10.

Volver arriba buscar diamantes

Cojín

Esta forma exclusiva es muy popular desde hace más de cien años. Los diamantes de talla cojín (también conocidos como diamantes de "talla almohada") tienen esquinas redondas y facetas largas para aumentar el brillo. Estas facetas largas resaltan la claridad del diamante, de manera que si elige un grado de claridad SI, asegúrese de consultar el gráfico de claridad que se encuentra en el certificado del diamante. Los diamantes de talla cojín están disponibles en diversas formas, desde cuadradas hasta rectangulares. Para encontrar la dimensión de diamantes de talla cojín que desea, busque la relación entre la longitud y el ancho en nuestra herramienta de búsqueda interactiva de diamantes y en la página de detalles de cada diamante. La relación entre la longitud y el ancho determinará el contorno del diamante o el aspecto que este tendrá visto desde arriba.

Relación entre el ancho y la altura de diamantes de talla cojín

Si desea obtener un diamante de talla cojín cuadrado, busque una relación entre la longitud y el ancho de entre 1 y 1.05. Si prefiere una forma rectangular, busque una relación mayor que 1.15.

Volver arriba buscar diamantes